Israel El Caracoles inculpa a su hijo

Joaquín padre y Joaquín hijo, víctimas del doble crimen de Rey Badis

Este lunes 20 de mayo comenzó en la Audiencia Provincial el juicio contra Israel El Caracoles, acusado del doble crimen de Rey Badis.

En la primera jornada del juicio, Israel se declaró inocente e inculpó a su hijo, menor de edad, como autor de los disparos que acabaron con la vida de Joaquín padre y Joaquín hijo el 28 de febrero de 2012.

Desde el mismo día del suceso la familia de la víctima y los vecinos daban por hecho que el presunto homicida usaría esta estrategia para defenderse.

José Luis, hermano e hijo de las víctimas mortales de Rey Badis especulaba tras el suceso con la posibilidad de que el Caracoles obligara a su hijo, de 12 años entonces, a efectuar un disparo posterior para que la Policía encontrara restos de pólvora en su mano.

Según la información de EFE que recoge Granada digital, Israel incurrió en varias contradicciones en su declaración. Dijo que cuando bajó las escaleras los tres miembros de la familia Jiménez lo esperaban armados, que resbaló por las escaleras cuando intentó evitar un disparo y que quedó aturdido en el suelo y veía «fogonazos», que cuando miró hacia la escalera, vio a su hijo con la pistola.

Este martes declaran José Luis y otros familiares de las víctimas.

El fiscal pide para Israel 35 años por dos delitos de asesinato y se juzgará por separado el homicidio en grado de tentativa y la tenencia ilícita de armas.

(20/05/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.