IU denuncia la falta de voluntad del alcalde con los parados

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo y Maite Molina Navarro, han mantenido un encuentro con representantes de la asamblea de parados del Parque 28 de Febrero en el Distrito Norte donde han denunciado los recortes en políticas de empleo del gobierno local, informó en un comunicado la formación de izquierda.

En el encuentro, Puentedura criticó el proceso de desmantelamiento del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), “que está aplicando el Partido Popular en la ciudad de Granada” y la decisión municipal de no renovar los ALPES (agentes locales por el empleo) en la ciudad y en especial en el distrito Norte.

Para el edil de izquierdas estos programas son fundamentales para la ciudad y para el distrito “pues en ellos se basa todo el apoyo técnico a jóvenes emprendedores, a la creación de microempresas en la ciudad y al Centro de Iniciativas Empresariales que el IMFE tiene en el distrito Norte y que acabará desmantelándose”.

El concejal de IU achacó a la “falta de voluntad política” del gobierno local “la negativa del alcalde de Granada y su equipo de gobierno de elaborar un plan especial para la creación de empleo en la ciudad con los seis millones de euros que el Ayuntamiento ingresará de más con la subida del IBI aplicada por el gobierno central”. La iniciativa de IU, que proponía la generación de empleo a través de un plan de rehabilitación de viviendas, llevada al pleno de enero, fue rechazada por la mayoría del PP, con el argumento de que la medida aprobada por el Gobierno central de incrementar un 10% el IBI, está encaminada a reducir el déficit y no a generar nuevos gastos.

Los representantes de la asamblea de parados han mostrado su disgusto “porque el Ayuntamiento y el alcalde tiene olvidados y abandonados a los parados de la Zona Norte y de la ciudad de Granada” según ha explicado, Diego Castillo, portavoz de los parados del Parque 28 de Febrero en el distrito Norte.

En el mismo sentido, el portavoz de los parados rechaza “que el IMFE desaparezca y las políticas de empleo se recorten en una de las zonas más desfavorecidas de Granada” y ha criticado que el alcalde, “sólo se acuerde de la Zona Norte a la hora de los votos, pero que no haga nada por el empleo y olvide nuestros barrios situándolos en la marginación y exclusión social”.

El desempleo es uno de los grandes problemas estructurales del distrito Norte, donde ya antes de la crisis, las cifras de parados rondaban el 30%.

Comentarios en este artículo

  1. […] vecinos del barrio de La Paz que ha paralizado unas obras municipales aún sin resolver, y tras un encuentro con la asociación de parados Parque 28 de febrero, la concejal de IU también preguntó por las propuestas del gobierno local para favorecer la […]

    La Policía Local se incorpora la junta municipal de distrito Norte de Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.