
La puerta más cercana a la plaza San Miguel bajo permanece cerrada.
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP «miente» a los ciudadanos al decir que no tiene en su poder el informe emitido por la Delegación Provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía respecto a la inspección realizada por la misma y solicitada por IU para comprobar la «falta de cumplimiento de la normativa de accesibilidad y de infraestructuras del centro de servicios sociales», situado en el Callejón del Gallo, en el Albaicin.
El gobierno municipal del PP insiste, según la concejal de IU, en que no cuenta con este informe y que el centro de servicios sociales del Albaicin «es accesible y no presenta ningún problema”. «Es para echarse a llorar, cómo pueden mentir acerca de un documento que yo misma solicité y que ellos mismos me entregaron», asegura Maite Molina.
El informe ya fue publicado por GranadaiMedia el pasado mes de abril y se puede leer en su integridad en el siguiente enlace. No sólo eso. El gobierno municipal no ha solucionado los problemas de accesibilidad del centro. La Junta de Andalucía volvió a requerirle en julio que subsanara las graves deficiencias detectadas en la inspección. El concejal Fernando Egea evitó hablar del tema cuando fue requerido por este medio de comunicación.
La dirigente de IU Maite Molina considera «patética» la forma de «tomarle el pelo» a los vecinos del Albaicin: «Primero acondicionan con 500.000 euros el antiguo centro de servicios sociales, situado en la Plaza Aliatar, para que sea accesible a los usuarios, y de golpe y porrazo trasladan los servicios sociales al Callejón del Gallo, que, corrobora todas las denuncias tanto sindicales, de los usuarios, de la propia dirección del centro, así como de nuestro grupo municipal, el hecho de que no se cumplen los decretos de accesibilidad y de infraestructuras, pues ni por los ascensores caben sillas de ruedas al ser la medida inferior a la establecida legalmente y ni es posible acceder al propio centro por lo recóndito y lo dificultoso que es llegar al mismo”.
Además de referirse a las innumerables deficientes que no se han corregido, Molina recuerda que tampoco hay directorio anunciando los servicios que presta, ni un rótulo a la entrada que señale que se realizan otras actividades en el edificio como son los talleres de artesanía. «El PP tiene un edificio fantasma condenado al olvido, a los incumplimientos municipales y a abandonar a los usuarios de los servicios sociales del Albaicin”, concluye.
(12-1-2013)
[…] IU denuncia el estado de los Servicios Sociales (GranadaiMedia). […]
Granada despierta con olor a basura y a chamusquina | Granada despierta