IU denuncia la «chapuza» del Parque 28F

concejales de iu ayuntamiento de Granada asociación parados parque 28 de febrero

Los concejales de IU, acompañados por parados de Cartuja.

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura y Maite Molina, han denunciado “la chapuza de obra que va a acometer el equipo de gobierno de Granada, liderado por Torres Hurtado, en el Parque 28 de Febrero”. En una visita al parque, ubicado en Cartuja, Molina aseguró que «es una vergüenza» que el equipo de gobierno local anuncie un «arreglo integral» de este espacio público «cuando lo que en realidad van a hacer es un parcheo».

A finales de octubre el Ayuntamiento de Granada anunció que invertirá 26.000 euros en 2013 para adecentar el Parque 28 de febrero. La intervención no tendrá en cuenta el proyecto elaborado por los parados y vecinos del barrio para este espacio. Tampoco la vieja demanda de que en las obras que se realicen en la zona Norte se contrate a los desempleados del barrio, la mayoría provenientes del sector de la construcción.

La edil de Izquierda Unida calificó de «vergüenza» que no tenga en cuenta a los parados para esta obra, «en un distrito que cuenta con un altísimo porcentaje de población desempleada».

El presidente de la asociación de parados del parque 28 de febrero, Diego Castillo, que acompañó junto a más miembros de la asociación a los concejales de IU, afirmó que “para variar, el alcalde de Granada sigue olvidándonos y no considera prioritaria la zona Norte en su gestión municipal».

Castillo aludió al sinsentido del Ayuntamiento de Granada, que ha invertido 90.000 euros «en un parque para perros» al tiempo que dedica al parque más grande de la zona Norte «la miseria de 26.000 euros».

Lee también:

(08/11/2012)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.