IU exige crear caminos escolares seguros

caminos escolares zaidin

Los vehículos suelen ocupar las inmediaciones del del colegio Sierra Nevada y el IES Soto de Rojas.

Vecinos del Zaidín se quejan del «riesgo» que sufren los escolares en el entorno del colegio Sierra Nevada y el Instituto Soto de Rojas debido a que los coches ocupan el bulevar peatonal, «menoscabando la movilidad a pie y la seguridad» de los alumnos.

Para evitar «accidentes innecesarios» el grupo municipal de IU, al que han trasladado el problema, exige la creación de caminos escolares en la ciudad que garanticen la seguridad en los centros educativos.

La concejal de IU, Maite Molina, recordó que el equipo de gobierno ya rechazó esta misma petición el verano pasado, cuando la agrupación de izquierdas la elevó al pleno, argumentando que «ya estaba en fase de estudio y elaboración un proyecto similar». «De esto hace ya cinco meses y aún no sabemos absolutamente nada”, lamentó. “En la actualidad no existe ningún borrador sobre caminos escolares», pese a la densidad de tráfico en los accesos a los entornos escolares y el peligro que conlleva para el alumnado, advirtió 

La edil de izquierdas reclama que el equipo de gobierno ponga encima de la mesa «medidas concretas como la creación de estos caminos para facilitar el trayecto a pie» de los escolares y que se «habiliten aparcamientos suficientes”.

Para Molina “no es de recibo» que tráfico rodado y peatonal «no puedan convivir pacíficamente por la desidia constante» del equipo de gobierno «en materia de movilidad”. Exigió, en este sentido, «velar» para evitar la «accidentabilidad» en los espacios educativos.

(10/03/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.