Ampliar el horario del hotel de asociaciones

hotel de asociaciones Gloria Mas

El grupo municipal de Izquierda Unida elevará al pleno un ruego para que el hotel de asociaciones Gloria Mas, ubicado en el Zaidín, pueda «reestructurar su horario» de modo que se facilite el uso de este espacio de participación «más allá de los horarios previstos».

Según explica la concejal de IU, Maite Molina, esta instalación municipal, de la que disponen actualmente 22 asociaciones con puesto administrativo, se cierra a las ocho de la tarde y no se abre los fines de semana, lo que impide que muchos colectivos puedan desarrollar actividades, talleres o cursos ya que «sus destinatarios no pueden acudir en el actual horario», según trasladan.

El hotel, ubicado en la calle Margarita Xirgu, ofrece un uso temporal o puntual de sus instalaciones a entidades vinculadas a los servicios sociales de Granada, «atendiendo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores, infancia, familia, etc», indica la edil, para la que el Ayuntamiento debe fomentar el asociacionismo como derecho efectivo «para poder participar en la vida social y política de la ciudad”.

La concejal recuerda que el reglamento de participación ciudadana recoge “expresamente” la obligación del Consistorio de colaborar para facilitar la gestión compartida de los equipamientos y servicios municipales así como aportar recursos para promover la realización de sus actividades. Sin embargo, «las necesidades de los colectivos no pueden cubrirse dado que se les concede el uso en horarios que no coinciden con los de los destinatarios de las actividades de los asociados en algunos casos”, lamentó. Por este motivo, IU insta a «reestructurar el modo de funcionamiento del hotel y a flexibilizar sus horarios» o, en su defecto, «a buscar otros equipamientos o locales municipales para facilitar las actividades de las asociaciones que trabajan en Granada”.

La edil de izquierdas manifestó, paralelamente, su deseo de que los usuarios de las asociaciones puedan disponer de su material sin necesidad de buscarlo por todo el hotel, «ya que hay colectivos cuyas actividades requieren de mayor intimidad y poder visualizarlo facilita su acceso”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.