Apoyos políticos para @BiblioZaidin

El cierre de la biblioteca de la plaza de las Palomas se volverá a llevar a pleno el próximo viernes. IU y PSOE han presentado una moción conjunta -la tercera- para exigir al gobierno de Torres Hurtado su reapertura. Pedirán, además, explicaciones en el seno de la comisión de seguridad del Ayuntamiento por el desalojo que sufrieron los vecinos del Zaidín el pasado 10 de noviembre.

Maite Molina y María Escudero, en rueda de prensa.

«La violencia tiene múltiples formas. No es necesaria la fuerza física para emplearla. Se ejerce cuando se humilla, se ignora, se intimida y se coarta la libertad de expresión, como ha hecho el PP con los vecinos del Zaidín», denunció la viceportavoz del PSOE, María Escudero, en rueda de prensa.

La socialista explicó, por otro lado, que en la moción también solicitan al alcalde acceder a reunirse con los vecinos, como le pidieron «hace cuatro meses», así como que se elabore un plan de bibliotecas que priorice las necesidades de la ciudad con la ayuda de otras administraciones.

«Granada es la tercera ciudad por la cola en bibliotecas y al Zaidín, por su número de habitantes, le corresponden dos por ley», con lo que la inauguración de la biblioteca Francisco Ayala, que solo se abre por las tardes, «no sirve como excusa para justificar el cierre de las Palomas», señaló Escudero, para la que el traslado de este espacio a Beiro obedece al «capricho y la improvisación» del Ayuntamiento. «Ni estaba en el programa electoral, ni se había pactado con los vecinos y, por supuesto, no se había comunicado a la Junta de Andalucía, que subvencionó la apertura de la de Francisco Ayala y aportó fondos para el mantenimiento de otras, así como para la adquisición de recursos bibliográficos», recordó.

Criticó, asimismo, que el gobierno local haga oidos sordos a las actividades reivindicativas de los vecinos del Zaidín y a las más de 10.000 firmas que han registrado contra la clausura de este espacio cultural.

«En lugar de escuchar esta demanda social, se escudan acusando a los vecinos de partidismo y de estar manipulados por IU y PSOE», censuró, por su parte, Maite Molina, concejal de Izquierda Unida. «La oposición está precisamente para defender los intereses de los ciudadanos. Si llevan  cuatro meses con esta demanda es que es real, no atiende a ningún interés que no sea conseguir la reapertura de un espacio que cumplía una función educatica y social esencial», precisó la edil.

(23/11/2011)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en este artículo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cierre de la biblioteca de la plaza de las Palomas se volverá a llevar a pleno el próximo viernes. IU y PSOE han presentado una moción conjunta -la tercera- para exigir al gobierno de Torres Hurtado su reapertura. Pedirán,…..

    Bitacoras.com

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.