Los jardineros ya trabajan en el Parque de las Alquerías

Tras dos inauguraciones y después de numerosas protestas por parte de los vecinos y de la oposición, los jardineros ya trabajan para desbrozar de matorrales el Parque de las Alquerías.

Parque de las Alquerías, en la Chana

Los jardineros desbrozan el Parque de las Alquerías

 

El Parque de Las Alquerías de la Chana comienza a tener un nuevo aspecto. Después de múltiples protestas por parte de los vecinos, que se quejaban de que, tras dos inauguraciones oficiales, el parque permaneciera en «un estado lamentable», los jardineros han comenzado a trabajar para poner a punto las instalaciones, que alcanzan los 70.000 metros cuadrados.

Se trata de unos de los espacios verdes más amplios de la provincia, que contó con una inversión de 3 millones de euros procedentes de los fondos anticrisis del Gobierno. Pese a estar terminado, el parque permaneció cerrado más de un año, según el Ayuntamiento, para dejar crecer los árboles. El pasado marzo tuvo lugar la segunda inauguración del recinto, pero hasta hace poco este espacio continuaba sin mantenimiento y los matorrales ofrecían una visión salvaje y descuidada del mismo, lo que llevó a los vecinos a concentrarse para eliminar las hierbas secas a modo de protesta simbólica, acompañados del candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca,

Parque de las Alquerías, en la Chana

Uno de los espacios del parque que ya se han limpiado

En su momento, el Ayuntamiento alegó que, por su ubicación, el parque debía mantener una imagen acorde con la Vega granadina, pero lo cierto es que desde hace unas semanas hay cinco jardineros trabajando para desbrozar la zona de los matorrales, que alcanzan el metro y medio.

Por lo pronto, ya se ha despejado la parte en la que se ubican los huertos, y también algunos de los espacios colindantes. Las fuentes, sin embargo, así como la red de acequias que recorre el parque para regar los árboles, continúan sin agua. Según explica el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, habrá cinco jardineros trabajando durante un mes para adecentar el recinto, y después serán dos los que se ocupen del mantenimiento.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.