‘All-Star’ solidario

El CD Smilo organizó este fin de semana en los IES Padre Suárez y Ganivet, un pequeño ‘All-Star’ amateur de baloncesto, fútbol y voleibol, la séptima edición de una iniciativa solidaria que cada año reparte los beneficios de la inscripción a una causa diferente, en 2013 al Banco de Alimentos.

CD Smilo

Los institutos Padre Suárez y Ángel Ganivet se convirtieron este fin de semana en el escenario de un pequeño ‘All-Star’ amateur donde lo importante, más que los mates, eran las donaciones. El Club Deportivo Smilo celebró la 7ª edición de sus jornadas deportivas solidarias, este año dedicadas al Banco de Alimentos de Granada. Laura Pérez, secretaria del club, nos lo explicaba:

Una falta de asistencia que la organización -formada integramente por voluntarios del propio club- explica por las malas fechas: encajonadas por la Feria del Corpus tardía, las jornadas se han pisado con los exámenes de fin de curso y la temida selectividad. Algo que aclaran que se ha notado más «en el público que en los participantes. El que viene a jugar, viene siempre, pero es más difícil convencer a los colegas de que vengan a animarlo si están agobiados estudiando«.

Todo esto, aclaraba Julia, una de las monitoras, «pasándonoslo bien, porque el baloncesto es un deporte que se nota que le gusta mucho a la gente. Ha venido menos que otros años, pero bueno, aquí estamos». Amenizado, además, en la tradición del espectáculo baloncestístico, por la mascota del equipo, un enorme Dientes de Sable o Smilodon al que debe su nombre el club.

CD Smilo

Las competiciones incluían concursos de circuito, triples o mates -aquí sólo ‘entradas’ porque en algunas categorías al aro no se llega tan fácilmente como un NBA- al estilo del auténtico All-Star con alguna sorpresa, como que la ganadora de la categoría femenina superase la mejor marca de la masculina.

Por su parte, los campeonatos de fútbol y voleibol se quedaron sin participantes por falta de equipos suficientes, pero se compensó con el campeonato de 3×3, donde fue fundamental el regreso de los habituales, que ya conocen la competición de otros años y por enfrentarse al Smilo en las diferentes categorías de las ligas locales.

CD Smilo

(10-06-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.