Jornadas para descubrir el patrimonio

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín y la Concejalía de Turismo, ha organizado este fin de semana varias rutas culturales para descubrir el legado histórico del barrio, coincidiendo con el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

Albaicín-Palacio-Dar-al-Horra

Imagen del Albaicín, en concreto de la Iglesia de San Cristóbal, desde el palacio de Dar al Horra.

El Albaicín celebrará el viernes y el sábado, 7 y 8 de septiembre, el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial con una serie de rutas culturales y visitas a distintos rincones del barrio para tratar de concienciar sobre la importancia de la conservación del legado histórico.

Ahora que tanto se habla del abandono al que tienen relegado las distintas admiunistraciones el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco en diciembre de 1994 Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Granada ha visto la oportunidad de poner en marcha tres rutas culturales coincidiendo con el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

En concreto, los recorridos se centran en descubrir el patrimonio cristiano, la importancia del agua en el barrio y lo que se ha denominado el Albaicín excepcional y universal; actividades organizadas desde la Agencia Albaicín Granada (antes Fundación Albaicín) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada.

También se blanqueará el muro de la calle aljibe de la Gitana. Se incluye además una visita al campanario de la Iglesia de San Nicolás, un concierto de guitarra a cargo de Ignacio Rodríguez en la placeta del Comino y una degustación gastronómica por 25 euros en el restaurante Aben Humeya.

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en la web de la Agencia Albaicín o a través del leléfono: 958 200 688.

(4-9-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.