
Juan García Montero, entre Juan Antonio Mérida Fernando Egea, en un pleno municipal.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, será el nuevo presidente de la Junta Municipal del Distrito del Albaicín (JMD) en sustitución de Juan Antonio Fuentes, responsable del área de Personal.
La noticia fue adelantada por el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, en el transcurso de la entrega de premios del V Concurso de Fotografía ‘El Albaicín Soñado’, en el Carmen de la Victoria, donde se expone las imágenes de los participantes.
Fuentes, como alcalde de barrio del Albaicín, se ha ausentado en los últimos meses de las reuniones vecinales que desde el mes de abril vienen siendo monotemáticos debido a la polémica peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.
Las críticas recibidas desde el pasado mes de marzo y la petición de dimisión de Fuentes, que exigieron los residentes agrupados en torno a la Plataforma SOS Albaicín en la última JMD, no ha sido -según Vicente Aguilera- el detonante de su sustitución.
La propuesta ha partido del propio concejal de Participación Ciudadana, según ha explicado a GranadaiMedia, después de comprobar la carga de trabajo que Fuentes asume «no sólo como edil del equipo de gobierno sino también en el partido», donde parece que asumirá más protagonismo. En la actualidad, Fuentes ocupa la secretaría de Granada capital en el comité ejecutivo provincial del PP.
Le sucederá como alcalde de barrio el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, un hombre curtido en los enfrentamientos directos con la oposición y la Junta de Andalucía que no suele hacer demasiadas concesiones. Su nombramiento tiene que ser aprobado por decreto del alcalde, un trámite que se producirá en los próximos días.
(28-10-2012)
¡Danos tu opinión!