Juana ‘La Loca’ triunfa en agosto

Las 18 funciones protagonizadas por Gema Matarranz en la Corrala de Santiago han conseguido colgar el cartel de ‘No hay entradas’. Han sido 1400 espectadores los que este verano se han acercado al Realejo para ver teatro en estado puro.

Histrión Teatro, Gema Matarranz, Juana la Loca, Histrión Teatro

La compañía Histrión Teatro acaba de terminar, con un último fin de semana, un intensísimo verano en el que han representado ‘Juana la Loca, la reina que no quisó reinar’, un monólogo de Jesús Carazo que la actriz principal de la compañía, Gema Matarranz, ha representado durante 18 funciones. Un texto difícil, de emoción incesante y mucha crudeza, que el público ha podido ver a muy pocos metros dentro del Corral del Carbón, que se estrena así como sala de teatro propiamente dicho. Lo que la compañía no esperaba es que el atractivo de la propuesta y el gancho de Matarranz -cuyas virtudes interpretativas han ido de boca en boca- harían que se colgará el cartel de ‘No hay entradas’ en absolutamente todas las funciones.

Histrión Teatro, Gema Matarranz, Juana la Loca, Histrión Teatro

El público aplaude a Gema Matarranz tras una de las representaciones.

Han sido en total 1.400 espectadores los que han pasado por la calle Santiago para ver la obra, y no han sido pocos los que se han quedado sin conseguir entrada. “Hemos tenido público de todas las edades, mucho de él de Granada y también mucho turismo de paso. La experiencia nos dice que cuando hay un buen producto, el boca a boca funciona y el público responde“, explica Nines Carrascal, productora de Histrión.

“La Corrala también ha funcionado muy bien como espacio teatral. Acrecienta el interés por la obra, potencia su versatilidad y es un valor añadido a la representación”, en opinión de Carrascal. “Es un gustazo trabajar en el barrio, poder hacer teatro al lado de casa, y revitalizar la vida cultural del Realejo durante el verano, un tiempo que lamentablemente está falto de oferta cultural habiendo, como es el caso, demanda suficiente”, añade y agradece “la educación y el respeto del público durante este mes y medio”.

Dado que buena parte del proyecto, de cara a la respuesta del público y el entorno, consistía en un experimento, y que finalmente  ha dado el mejor de los resultados, la pregunta es: ¿Hay voluntad de repetir? “Por nuestra parte sí. Ahora hay que ver la valoración que hace la Universidad de la experiencia, reunirnos  y plantear el verano próximo”, concluye la productora.

GranadaiMedia ha estado, durante todo este verano, sorteando entradas dobles para las funciones de los viernes de ‘Juana La Loca’ en la Corrala de Santiago, entre su lista de lectores contribuyentes, que han podido disfrutar gratis de una de las grandes citas teatrales de este año.

(2/9/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.