Juegos de convivencia entre institutos de Norte

Estudiantes de cinco centros educativos del distrito Norte participan en una experiencia que fomenta la convivencia a través del deporte. El colofón tuvo por escenario la Facultad de Deportes de la UGR.

deporte y convivencia en distrito norte granada

Cinco centros educativos de la zona Norte han participado este curso en una experiencia que pretendía fomentar la convivencia a través del deporte.

deporte y convivencia en distrito norte granada

El broche de las jornadas tuvo por escenario la Facultad de Deportes de la UGR.

Por iniciativa del profesor de Deportes del IES La Paz, Jose Antonio López, estudiantes de su instituto, junto a los del Luz Casanova, Centro Juan XXIII, IES Cartuja y Amor de Dios, han mantenido encuentros deportivos en cada uno de los centros, relacionados con efemérides vinculadas a la práctica deportiva.

Por primera vez, explicó López a GranadaiMedia, se han despojado los encuentros del carácter competitivo y se ha procurado que cada centro escolar acogiera una actividad para recibir a los estudiantes de otros centros del distrito como forma de romper las barreras psicológicas.

El colofón de las jornadas Deporte y Convivencia tuvo por escenario la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UGR, de cuyas instalaciones deportivas pudieron disfrutar a lo grande los jóvenes del barrio.

Como parte de su formación, los propios estudiantes universitarios sirvieron de monitores para los juegos de los chavales, que terminaron la jornada con juegos de agua para refrescarse de los que no escaparon ni los profesores.

Juan de Dios Gayoso, director del IES La Paz, asegura que la intención es seguir repitiendo la experiencia, cuya coordinación rotaría cada año por un centro educativo diferente.

(18-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] en una experiencia que fomenta la convivencia a través del deporte. El colofón tuvo por escenario la Facultad de Deportes de la UGR, relata Ana C. Fuentes en […]

    Granada Despierta con menos médicos y un incendio en San Miguel | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.