El juicio contra El Caracoles será en mayo

El juicio contra Israel El Caracoles será en mayo. El fiscal pide para el supuesto autor del doble crimen de Rey Badis 38 años de prisión. Será un jurado popular el encargado de juzgar si fue el culpable de la muerte a tiros de Joaquín padre y Joaquín hijo, el 28 de febrero de 2013

Joaquín padre y Joaquín hijo, víctimas del doble asesinato en Rey Badis

Manifestación de vecinos con la foto de las víctimas del doble crimen de Rey Badis.

Israel ‘El Caracoles’ se sentará en mayo en el banquillo de los acusados, según informa Europa Press. El fiscal pide para él 38 años por el doble crimen de Rey Badis, en el que perdieron la vida Joaquín padre y Joaquín hijo el 28 de febrero de 2012. Será un jurado popular el encargado de enjuiciarle. El juicio tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en la Audiencia Provincial de Granada

Israel y los dos Joaquines eran vecinos de escalera, en el número 1 de la Plaza de Rey Badis, muy cera del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. José Luis, hijo y hermano de las víctimas, aseguró a GranadaiMedia un día después del suceso que a pesar del largo historial de disputas del Caracoles con vecinos del barrio jamás habían tenido ningún enfrentamiento. La pelea, al parecer, tuvo su origen por un aparato de televisión que Israel había pedido a Joaquín hijo que le cuidara y del que, al parecer, luego denunció su robo.

José Luis siempre se ha mostrado convencido de que los disparos eran para él, pero su hermano se interpuso cuando vio venir a Israel empuñando la Glock (una pistola semiautomática propia de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad). Según el escrito del Fiscal, el supuesto homicida realizó siete disparos desde la escalera hacia la puerta, por donde abandonaban el edificio los hermanos Jiménez. Dos de ellos impactaron en Joaquín y le interesaron órganos vitales (pulmón y aorta), por lo que murió en el acto.

Joaquín padre salió a la escalera alertado por el ruido. En ese momento, el acusado se dio la vuelta y también le disparó: una bala que impactó en la pierna izquierda de la segunda víctima y le desgarró la femoral. Joaquín padre murió en la ambulancia que lo trasladaba al hospital que, según denunció el día de los hechos la familia, llegó 25 minutos después de que se desencadenara la tragedia.

El doble crimen de Rey Badis conmocionó a los vecinos del barrio y de otras barriadas como La Paz, donde la familia Jiménez tiene amistades y familiares. Los vecinos se mostraban indignados porque aseguraban que «todo el mundo sabía» que Israel El Caracoles vendía armas que probaba en la plaza. El escrito del fiscal que cita Europa Press asegura que en el registro del piso la Policía encontró «462 cartuchos metálicos de diversos calibres, 78 cartuchos semimetálicos, tres cartuchos de salva, cuatro vainas, dos cananas, seis cargadores y una pistola detonadora marca BBM».

Una manifestación recorrió las calles de la zona Norte y atravesó el centro de la ciudad hasta la Subdelegación del Gobierno pocos días después del doble asesinato. Los vecinos pedían justicia y cargaban contra el juez que días antes había dejado en libertad a Israel después de que este disparara contra un coche ocupado por una familia. El juez en funciones de guardia consideró el episodio como un caso de «amenazas graves» y no un «intento de homicidio» y lo puso en libertad con cargos. Muchos vecinos criticaron entonces la decisión del juez, que de haber decretado la prisión preventiva, hubiera evitado el doble crimen de Rey Badis.

(21/04/2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] el próximo 20 de mayo en la Audiencia Provincial. Israel ‘El Caracoles’ será juzgado por el presunto asesinato de un padre y su hijo en R…. El posible móvil del crimen, la petición de la Fiscalía y otros detalles de esta información, […]

    Granada despierta esperando el juicio a 'El Caracoles' | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.