La Junta paga la mitad de la deuda al Marillac

La Delegación de Educación asegura que esta semana han pagado la mitad de la deuda con el colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo y en breve se abonará el resto. El centro, que atiende a niños en situación de exclusión, comenzó el curso sin comedor por los impagos de la Junta.

colegio Luisa de Marillac en Molino Nuevo Granada

Vuelta al cole en el colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo. FOTO: Arents Renaud

«Hemos abonado esta semana la mitad de la deuda que teníamos con el colegio y en breve se abonará el resto». La Delegación de Educación se ha puesto en contacto con GranadaiMedia para explicar que desconocían la situación extrema del colegio concertado Luisa de Marillac que este diario denunció el miércoles.

Las mismas fuentes han indicado que han ofrecido al director del centro, Basilio Granados, toda la ayuda necesaria para contactar, si es preciso, con otra empresa de catering que garantice el servicio de comedor a estos niños de familias en situación de exclusión. No obstante, indicaron, «el año pasado este centro empezó a dar el servicio de comedor en el mes de octubre».

Fuentes del colegio, que atiende a unos 160 menores de Molino Nuevo, en la barriada de Rey Badis, han indicado que, en efecto, el curso 2011-2012 el servicio de comedor no se prestó hasta el mes de octubre. «El años anterior Ibagar dejó de servirnos el catering porque no podía seguir asumiendo impagos y nos costó muchísimo encontrar otra empresa que quisiera hacerlo». A la nueva empresa, Hosteco, se le deben más de 70.000 euros del año pasado. Parte de esa deuda se podrá saldar con el ingreso que Educación anunció ayer.

La Delegación de Educación ha reiterado que «la Junta de Andalucía está haciendo los mayores esfuerzos para conseguir liquidez que le permita saldar la deuda con los colegios concertados». «Es un gasto que está presupuestado, pero no hay dinero en los cajones para pagar». En todo caso, insisten en que se sigue abonando el salario de los docentes y que las deudas acumuladas con los centros concertados tienen que ver más con gastos de funcionamiento, aunque reconocen que en el caso del Luisa de Marillac la necesidad es especial.

El colegio Luisa de Marillac, perteneciente al Patronato San Juan de Ávila del Arzobispado de Granada,  atiende a niños de familias en situación de exclusión, cuya única comida al día es la que realizan en el centro escolar. Asociaciones que trabajan en el barrio alertaron a GranadaiMedia de la preocupante situación en la que comenzó el curso escolar.

(14/09/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Buenos dias tengo deuda en colegio concertado he tenido muchos problemas puedo acreditar documentacion saben algun sitio donde me pueda dirigir soy de badalona gracias provincia barcelona

    silvia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.