Renovación, bronca y robo

El PP incorpora dos nuevos vocales de la cantera de Nuevas Generaciones a la junta municipal de distrito Norte. El asunto de las ratas de Arquitecto José Contreras genera roces de los lideres vecinales con la vocal del PSOE, Jemi Sánchez, y al chófer de Saavedra le roban una bolsa.

maría angustias vocal pp jmd norte granada

Tres palabras sirven para resumir la junta municipal de distrito Norte de este mes de noviembre: renovación, bronca y robo.

gonzalo vocal pp jmd norte granada

Toma de posesión de Gonzalo Fernández como vocal del PP en la junta de distrito Norte.

La renovación viene de la mano del Partido Popular, que incorpora dos nuevos y jóvenes vocales de la cantera de Nuevas Generaciones: María Angustias Martín Delgado y Gonzalo Fernández López. No se explicó en la reunión vecinal a quiénes sustituyen, pero sospechamos que uno de ellos es Antonio Vallejo, hasta hace poco presidente del PP en el distrito Norte pero desde hace meses desvinculado de estos menesteres. De momento juraron o prometieron el cargo, pero no se han ‘estrenado’.

La bronca ha sido a cuento de la denuncia del PSOE sobre las ratas en la calle Arquitecto José Contreras. El concejal de Empleo y alcalde de barrio, Jorge Saavedra, le hizo saber a la edil y vocal socialista Jemi Sánchez que el gobierno local prefiere enterarse de estos asuntos por otros cauces que no sean los medios de comunicación. Unos dicen que no hay ratas, como el presidente de la asociación de vecinos de La Paz, Juan Heredia; otros acusan al PSOE de estigmatizar al barrio, como Ángel Rubio, el presidente de la asociación de vecinos de Almanjáyar; mientras, Sánchez se siente «atacada».

Lo cierto es que el propio Saavedra reconoció que al día siguiente de salir en los medios el asunto se envió a los técnicos, que «actuaron» en algunos lugares «con indicios» de presencia de ratas.

El robo fue a la salida, cuando los asistentes a la junta de distrito formaban sus corrillos de despedida en la plaza Jesús Escudero García, frente al Centro Cívico. El chófer de Saavedra aguardaba por él en el interior del coche cuando un joven con capucha abrió el maletero y salió disparado con una bolsa que halló en su interior. «Lo que se ha llevado es la documentación médica de mi madre», decía el hombre a los agentes de las dos patrullas que se desplazaron hasta el lugar.

«Esto también pasa en Pedro Antonio», decía una y otra vez Enrique, el copropietario de la farmacia de Julio Moreno Dávila, como queriendo quitar hierro al asunto…

06-11-2013

Comentarios en este artículo

  1. […] Renovación, bronca y robo en la junta municipal del distrito Norte (GranadaiMedia) […]

    Granada despierta poniendo la marcha atrás | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.