Sigue pendiente el convenio del centro de drogodependencias

Centro drogodependencias

La entrada del Centro de Drogodependencias en la calle Arandas.

El Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía de poner en peligro el mantenimiento del centro de Encuentro y Acogida de Granada al no haber renovado el convenio del mismo, cuya aportación asciende a los 237.000 euros anuales. Así lo han señalado en el concejal de Familia y Bienestar Social en el ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, y la vicesecretaria de Igualdad y Política Social del PP-A, Ana Vanessa García.

Egea explicó en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Granada destina alrededor de 211.000 euros anuales para el funcionamiento del centro, los cuáles se reparten entre gastos de mantenimiento, el alquiler de las instalaciones, el médico del mismo y una dotación económica de 90.000 euros. Una situación que la «falta de compromiso» de la Junta habría llevado «al límite, abocándolo al cierre» si no se renueva el convenio. Ya en diciembre IU advertía de la deuda de 192.000 euros de la administración autonómica con el centro.

Egea recordó que el centro atiende a unos 100 usuarios al día, que pueden desayunar, ducharse, cambiarse de ropa y ser examinados por un médico. El perfil del usuario es un sin techo con problemas de adicciones. Desde 2002 a diciembre 2013, el centro se mantuvo en funcionamiento gracias a un convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social que, desde entonces, sigue sin renovarse.

Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad y Política Social del PP-A, Ana Vanessa García, ha afirmado que “lamentablemente”, lo que ocurre en centro de Encuentro y Acogida de Granada «no es una excepción, sino algo habitual en nuestra comunidad autónoma con los centros que atienden a personas en una situación de emergencia social».

(17-03-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.