La asamblea del Zaidín creará un Cine Fórum

Durante las sesiones se proyectarán películas y documentales sobre distintas temáticas sociales que se debatirán posteriormente. La iniciativa, planteada en la última asamblea, ha sido abordada por los grupos de trabajo del barrio, que explicarán en el próximo ágora, fijado para el viernes, el motivo de la manifestación del 19J: el Pacto del Euro y sus consecuencias para los ciudadanos.

Asamblea celebrada en el Zaidín el pasado viernes.

La asamblea del Zaidín, promovida por los ‘indignaos’ del ‘Movimiento 15 de Mayo’, trabaja en la creación de un Cine Fórum para la difusión y debate de distintas temáticas sociales. La iniciativa, planteada durante el ágora del pasado viernes, ha tomado cuerpo durante la reunión que han mantenido hoy los grupos de trabajo del barrio para organizar la próxima asamblea, que tendrá lugar en la Plaza Sol y Luna el viernes 17 de junio, a las siete y media de la tarde.

El futuro Video Fórum, con entrada libre y gratuita, abrirá sus puertas con un documental dedicado a Islandia y la democracia directa, tras el que se iniciará un coloquio sobre este asunto. El lugar aún está por concretar, aunque se valoran espacios como el centro cívico, al que se solicitará permiso, o el centro sociocultural Zurbarán. Su apertura, también por determinar, se plantea para después del Corpus, con la idea de llegar al mayor público posible. La temática de cada sesión se decidirá a través de los grupos de trabajo y los encuentros asamblearios.

Durante la reunión de hoy se ha acordado, por otra parte, el orden del día de la asamblea del próximo viernes, que dedicará uno de sus puntos a explicar la manifestación del 19 de junio (o del 19J, como se conoce popularmente) y el motivo de su convocatoria: frenar el Pacto del Euro.

Este paquete de medidas, que se prepara a nivel europeo, «primará la deuda sobre las necesidades ciudadanas, lo que se traduce en que puedan prescindir o recortar servicios públicos y derechos cada vez que se precisen fondos para pagar a los países a los que se debe en la zona euro», denuncian los grupos de trabajo creados por el momento en el barrio, abiertos a quienes deseen sumarse: el de diagnóstico, encargado de los problemas del Zaidín; el de difusión, centrado en dar a conocer el movimiento, y el de movilización, dedicado a organizar las actuaciones aprobadas.

(14/06/2011)

 

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.