La asamblea despierta en el Realejo

Un participante habla para para la asamblea de 'indignados' en el Campo del Príncipe

Mientras la asamblea general de ‘indignados’ de la plaza del Carmen lucha por no perder los ánimos y mantener su acampada, en el barrio ya hemos vivido nuestra primera asamblea ‘hiperlocal’. El grupo de trabajo dedicado a los problemas del Realejo y el Barranco del Abogado convocó a los vecinos el pasado sábado 28 de mayo en el Campo del Príncipe para disfrutar de una mañana veraniega con una ‘chorizada’ que subrayaba uno de los grandes lemas del movimiento 15M: «No hay pan para tanto chorizo».

Un participante habla para para la asamblea de 'indignados' en el Campo del Príncipe

Un participante habla para para la asamblea de 'indignados' en el Campo del Príncipe. Foto: GiM

Diábolos y malabares por parte del Tío Teo y Animasur rompieron el hielo -que costó bastante- para una sesión inicial con vocación de continuidad en el barrio. Sillas para los más mayores, carteles, megafonía y chorizo para todos. Una vez iniciado el debate se trataron asuntos tan concretos como la necesidad de Ascensión de tener ascensor en su edificio debido a su avanzada edad y tan generales como la legitimidad del movimiento y el reconocimiento de la asamblea barrial como grupo de presión.

Una profesora interviene en la asamblea. Foto: GiM

Entre las propuestas emitidas, una de las mejor recibidas por los casi 200 asistentes (mediante el sistema de aprobación/rechazo silenciosos que ya funciona en la plaza del Carmen) fue la de seguir contando con la experiencia y la labor de las asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro que ya llevan luchando por la igualdad social en el barrio desde hace años. También se propuso elaborar una lista con los empresarios del barrio que contraten en precario y los que fomenten el empleo de calidad, presentarse profesionalmente en la asamblea para crear sinergias entre vecinos, etc.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.