La atención a inmigrantes, bajo mínimos

Servicio de Atención a Inmigrantes

El equipo de gobierno del PP ha decidido recortar en más de la mitad el personal del Servicio de Atención al Inmigrante (SAI), denunció esta mañana el portavoz municipal del PSOE, Paco Cuenca, durante una visita del grupo socialista a sus instalaciones, situadas en el Zaidín.

Según explicó el edil, el SAI se quedará sin asesoría jurídica, ya que se despedirá «al único abogado experto en extranjería» en plantilla, con lo que a partir del próximo 9 de enero, los inmigrantes de la capital «solo podrán echar mano de la ayuda ofrecida por una ONG, ya que el Ayuntamiento no ofrecerá este servicio, a pesar de tratarse de una competencia municipal», resaltó.

Servicio de Atención a Inmigrantes

Edificio al que se trasladó el SAI.

De hecho, este año el SAI “ha efectuado 2.700 informes y expedientes, a lo que se suma su asesoramiento a miles de inmigrantes en Granada”, informó Cuenca, quien recordó que «sus oficinas se retiraron del centro de la ciudad para trasladarlas a la calle Santa Rosalía hace apenas un año”.

Cuenca indicó que el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha trasladado su intención de solicitar «un asesor legal al área de Urbanismo, que tiene poco trabajo, para el SAI”. Su decisión denota “el desconocimiento que impera en las filas del PP sobre una de las áreas más sensibles para la sociedad, ya que los asesores jurídicos de Urbanismo poco conocimiento tienen de la ley de Extranjería”, subrayó el edil socialista.

El despido de este especialista, que llevaba 14 años trabajando en el Ayuntamiento, “ha sido el último varapalo del alcalde a este servicio municipal, ya que hace un par de meses prescindieron del administrativo y el próximo 1 de diciembre dejará también su puesto una trabajadora social”.

Cuenca exigió al regidor rectificar esta «injustificada» decisión que, a su entender, «no se escuda en los recortes», ya que este año el Ayuntamiento ha recibido del Fondo de Nivelación siete millones de euros, dos más que en el ejercicio anterior.

El socialista advirtió que esta medida entronca con la «política de recortes» impuesta por el Gobierno de Rajoy, que “en los dos presupuestos que ha elaborado en apenas un año de gobierno ha recortado en un 67% las partidas destinadas a Bienestar Social”.

Noticias relacionadas:

(13/11/2012)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.