La avenida de las Ciencias estrena ‘cruce’

La nueva intersección con semáforos, con un coste de 48.000 euros, permitirá a los vecinos de Parque Lagos-Parque Tico Medina el acceso a la ciudad sin necesidad de atravesar las rotondas de Fernando de los Ríos.

avenida de las ciencias

La retirada de parte de la mediana permite el giro a la izquierda desde la calle José Luis Pérez Pujadas.

La avenida de las Ciencias estrena una ‘intersección’ con la calle José Luis Pérez Pujadas que permitirá a los vecinos de la zona el acceso a la ciudad sin necesidad de atravesar las rotondas de Fernando de los Ríos.

En la zona se han colocado, además, semáforos en los tres pasos de peatones existentes, mejorando la seguridad vial de los peatones al cruzar. La actuación ha tenido un coste de 48.000 euros, según avanzó esta mañana el alcalde, José Torres Hurtado, durante su inauguración.

La iniciativa, para la que se ha retirado parte de la mediana de la avenida, responde a una demanda vecinal: para acceder a Granada los alrededor de 9.000 residentes de la zona se veían obligados a pasar por estas glorietas, donde el tráfico suele estar «muy colapsado», explicó José Ángel Teruel, presidente de la asociación de vecinos Parque Lagos-Parque Tico Medina. «Las salidas por estas rotondas suponen esperas de entre 15 y 20 minutos. Ahora podemos girar hacia la izquierda desde la calle José Luis Pérez Pujadas para entrar a la ciudad», agradeció.

El colectivo vecinal llevaba algo más de un año reclamando este cruce, recordó el regidor, para el que estas obras eran «necesarias, no un capricho como denunció la oposición», sentenció.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.