Videoclip por la Atención Primaria

El Albaicín sirve de escenario al vídeo de presentación de La Cabecera, una plataforma de médicos residentes que apuesta por la atención primaria universal y de calidad.

la primaria debe perdurar

Un grupo de médicos internos residentes (MIR) que han elegido la Atención Primaria para completar su especialización han creado una plataforma para reivindicar la importancia de la medicina comunitaria y familiar, la puerta de entrada de la inmensa mayoría de los ciudadanos al sistema de salud. Una plataforma que tiene su reflejo en la Red a través de La Cabecera.

«Hace algún tiempo nos juntamos unas cuantas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y empezamos a idear un proyecto en común, un espacio donde reflexionar, debatir e informar sobre distintos aspectos de la Atención Primaria», comentan desde La Cabecera, que quiere poner su foco en cuestiones como «el derecho irrenunciable a la universalidad, la equidad y la accesibilidad sanitaria, la titularidad pública en la prestación de servicios, la integración de la salud comunitaria y los aspectos más sociales de la medicina y la reivindicación de unas condiciones de trabajo dignas a la hora de garantizar la calidad asistencial», entre otros aspectos.

Para visibilizar los principios que mueven al colectivo, las MIR han dejado fuera los complejos y han grabado un videoclip desde una terraza del Albaicín, con la participación de muchos de los médicos que están realizando su residencia en centros de  salud de Granada.

La voz principal es la de Lucía, residente en Cartuja junto a Sara (a las trompetas), y promotoras de otro proyecto del que ya hemos dado cuenta en GranadaiMedia. A los coros, Blanca y Eli (residentes del Albaicín), Ana (residente de Cartuja) e Irene (residente de Almanjáyar). Julia (residente de Jun), al bajo; Javier (residente en el Albaicín), a la batería; Maialen (residente de Albaicín), a los vientos. En el vídeo aparecen además profesionales de la Salud de distintos ámbitos y ciudades.

‘La suerte de la Primaria’ es un canto a la necesidad de que la Atención Primaria perdure y a luchar por ello, dada su importancia dentro del sistema sanitario. «Queremos ser un punto de encuentro más allá de colegios profesionales y sociedades científicas», aseguran desde La Cabecera, que también quieren tejer redes que animen a apostar por esta especialidad a los futuros médicos, a quienes pretenden informar de las características de los centros de salud nacionales para ayudarles a elegir destino.

Comentarios en este artículo

  1. Olé. Y no haríais otra residencia en Talavera?

    jose frutos perez muñoz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.