
Imagen del recinto ferial de La Chana de las fiestas del pasado año.
Sin grandes excesos, pero la Chana tendrá sus fiestas de barrio. Así lo anunció a GranadaiMedia el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, quien señaló que los feriantes asumirán el coste de las licencias y las infraestructuras necesarias para que haya atracciones infantiles durante la celebración.
Por su parte, los comerciantes participarán con pequeñas aportaciones para que la fiesta sea posible, y también habrá actuaciones musicales gracias a la colaboración de algunos grupos del barrio. «Más allá de lo que puedan ganar o no, las fiestas permiten a los feriantes no estar parados, y eso en estos tiempos es importantísimo», señalaba Fernández Ocaña.
También se mantendrá el Festival Flamenco de la Chana, uno de los que más tradición tienen en Granada y todo un clásico ya en el barrio, con tres décadas de antigüedad.
Por lo pronto, la asociación trabaja en la implicación del tejido empresarial del barrio y en la elaboración de un programa de fiestas algo más austero que otros años, pero muy digno. En esta edición, por ejemplo, en lugar de un libreto informativo se editará un díptico, más sencillo y mucho más económico. La idea es conseguir que las fiestas se mantengan, y dadas las circunstancias, éstos serán unos festejos plenamente vecinales, posibles gracias a la implicación y el esfuerzo de la gente del barrio.
(3-6-2012)
Claro que si!!! La Chana se siente , la Chana esta presenteee!!!
A.Pereira