La Chana dice ‘basta’ a los engaños del AVE

Los vecinos de la Chana dicen basta a «los engaños» en torno al AVE y exigen al Ayuntamiento que la estación se mantenga en su ubicación actual y que se soterren a las vías a su paso por el barrio. Para hacerse oír, iniciarán una campaña de recogida de firmas entre todos los granadinos.

Vecinos de la Chana piden soterramiento vías del AVE

Visita del PSOE a la Chana por el asunto del AVE el pasado octubre

La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias ha elaborado un escrito para pedir al Ayuntamiento transparencia respecto a la llegada del AVE a la ciudad y exigir la entrada del tren de alta velocidad en Granada con soterramiento a su paso por el barrio.

Los vecinos, que hasta hace poco confiaban en el compromiso municipal, se sienten engañados y consideran que Granada se merece una estación moderna y digna, dentro de la ciudad, tal y como estaba proyectado, pues entienden que es fundamental para el desarrollo del turismo y el comercio.

Los vecinos de la Chana piden el AVE soterrado

Escrito de la Asociación de Vecinos

Asimismo, defienden que la llegada del tren en superficie «condena de por vida a la división territorial de la Chana con el resto de la ciudad», por lo que piden el soterramiento y dicen no a «los parcheos y medidas provisionales» que «eternizan y enmascaran las aspraciones de futuro en el proyecto del AVE».

Este escrito es sólo el primer paso de una movilización vecinal que comenzó a forjarse cuando se conoció la noticia de que Fomento no contemplaba la actuación en el Plan de Infraestructuras 2012-2022 y que aspira a contar con el apoyo del resto de la ciudad. El siguiente movimiento, según informó a GranadaiMedia el presidente de la asociación vecinal, José Fernández Ocaña, será la recopilación de firmas entre los granadinos para lograr que la estación se mantenga en su ubicación actual y que las vías se soterren a su paso por la Chana.

Las críticas del PSOE

Sobre este asunto se pronunciaba hoy mismo el grupo municipal socialista en una rueda de prensa en la que el secretario general del partido en la capital, José María Rueda, acusaba al Ayuntamiento de «castigar a los granadinos con la llegada del AVE por rencor, tras no poder gobernar la Junta».

Para los socialistas, la propuesta de sacar la estación a las afueras es una clara muestra de la ·falta de voluntad del PP «por arreglar la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad», una situación que se hace más evidente con el «agravio comparativo» respecto a otras provincias «como Orense o Asturias».

(12-11-20012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.