La Chana es cultura… y FICH

El parque de las Alquerías de la Chana acoge este sábado 4 de octubre la quinta edición del FICH, un festival independiente que promueve el uso responsable de los espacios públicos y la convivencia vecinal.

El Festival Independiente de la Chana (FICH) vuelve al parque de las Alquerías este sábado 4 de octubre. Es ya su quinta edición (aunque la tercera que se celebra) y, como es tradición con este día de convivencia vecinal, hay que mirar al cielo pendientes de la climatología.

El FICH fue puesto en marcha por un grupo de jóvenes de la Chana con el apoyo de su asociación de vecinos. Es un festival que pretende promover el respeto y buen uso de los espacios públicos, facilitar la convivencia vecinal e intergeneracional y dar a los grupos emergentes de Granada la posibilidad de tocar en su tierra.

El plato fuerte del FICH son los conciertos, que esta edición contarán con LulaBay, Ginah Brand, The Barefoot y el DJ Poche in the house, un joven DJ del barrio.

cartel fich 2014Pero las actuaciones musicales comienzan a las 20 horas y el FICH se extiende durante todo el día, articulado en espacios donde la solidaridad, la ecología, el deporte, la cultura, el comercio y el esparcimiento siempre tienen cabida.

Como novedad, y buscando una mayor visibilidad en las redes sociales, los organizadores promoverán un concurso de ‘selfies’ con el hashtag #LaChanaEsCultura que permitirá conseguir gratuitamente una camiseta del FICH 2014 y alguna otra sorpresa aportada por los patrocinadores y comercios del barrio.

Porque en esta edición el FICH no sólo se consolida como espacio promotor de la cultura del barrio, también del pequeño comercio, que ha sido muy activo y estará presente también en el parque de las Alquerías en un photocall.

La cita es este sábado 4 de octubre en el Parque de las Alquerías de La Chana, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche.

Aquí tienes el programa del FICH 2014

11:00 Comienza el FICH
11:00 Juegos Reunidos de Ocio para niños y jóvenes de 6 a 13 años. Coordina el Grupo Scouts Fenix 516)
11:00 a 13: VolleyPark
11 a 14: Espacio de exposiciones de jóvenes artistas
11 a 14: Taller de Sanda/Sanshou
11 a 14: Taller Crearte
11:30 Taller de iniciación al Yoga
12:00 Exhibición de Senda Canina
12: Taller de manualidades con elementos reciclados y macramé
12:30 Actividades deportivas (Gran Gymkhana)
13:00 Poemas musicados
13:00 Juegos populares infantiles
13:30 Concurso canino y desfile por la adopción (Senda canina y Ladridos Vagabundos)
14:00 Bailes populares amenizados por Miguel y su acordeón
14:30 Paella FICH
16:00 Taller de Risoterapia
17:00 Taller ‘niños y perros’
17:00 a 20:00 Taller Crearte
17:30 Taller de Reciclaje
17:30 Taller de mantenimiento de bicicletas
17:40 Cuentacuentos infantiles
18:00 Taller de baile moderno con Marina Pulido
20:00 Conciertos

Comentarios en este artículo

  1. Creo que es de justicia hacer referencia al apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud en este evento. Un abrazo.

    Silvia González
  2. Pues si, es de justicia, recordar el apoyo del IAJ… también el apoyo del Ayuntamiento de Granada,(Junta Municipal de Distrito y Concejalia de Participación Ciudadana) Diputación de Granada…y sobre todo los comerciantes del barrio que junto a los voluntarios son los que hacen posible el #FICH2014. Ya quedan muy pocos eventos en la ciudad de Granada sin animo de lucro y es de justicia recordarlo. Un saludo a todos !!!

    Alex Pereira

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.