La Chana mantendrá su festival flamenco

La Asociación de Vecinos de la Chana decide mantener el festival flamenco en la reunión mantenida para encontrar alternativas a las fiestas, imposibles de costear tras los recortes. El festival tiene más de treinta años de tradición en el barrio.

El festival flamenco de la Chana celebrará este verano su XXI edición. Así lo decidieron ayer los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias en una reunión orientada a buscar alternativas a las fiestas del barrio tras los recortes del gobierno local.

De entre todas las actividades, la agrupación vecinal ha decidido mantener el festival flamenco, ante la imposibilidad de costear, con el reducido presupuesto de este año, unas fiestas con atracciones y otras actividades más caras.

Los vecinos recurrirán además a la delegación de Cultura de la Junta de Andaucía para tratar de conseguir alguna subvención que les permita enriquecer con figuras de primer nivel este festival que lleva más de 30 años celebrándose, si bien el grueso de las actuaciones estará protagonizado por cantaores y guitarristas locales.

El festival se celebrará, como cada año, en el mes de junio. Será una única jornada que se desarrollará en la Plaza de Huéscar de la Chana y que dependerá, para su organización, de la financiación que consigan los vecinos.

(8-5-2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] la Chana, por otra parte, el tradicional festival flamenco de barrio cumplirá su XXI edición. Así lo decidieron ayer los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de la Chana, […]

    Granada despierta con robo en el colegio | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.