La Chana prepara movilizaciones por el AVE

Los vecinos de la Chana comienzan la recogida de firmas para exigir un AVE digno para Granada y fijan una reunión para establecer el calendario de movilizaciones.

Movilizaciones por la llegada del AVE a Granada

Miembros de la asociación de vecinos organizan recogida de firmas por el AVE

La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias ha comenzado ya la recogida de firmas para pedir que la futura estación del AVE mantenga la ubicación actual y que las vías vayan soterradas a su paso por el barrio. Los vecinos quieren que Granada cuente con una estación digna y moderna y culpan al Ayuntamiento de «los continuos engaños» en torno a este tema.

El próximo 20 de noviembre, la junta directiva de la asociación se reunirá para fijar un calendario de movilizaciones en el que pretenden implicar a todos los granadinos, «puesto que esto afecta a todos los ciudadanos», según defiende el presidente de la agrupación vecinal, José Fernández Ocaña.

El 20 de noviembre la junta directiva se reunirá para fijar el calendario de movilizaciones y el 28 del mismo mes convocarán a los medios de comunicación

Además, el 28 de este mes tienen previsto convocar a todos los medios de comunicación para mostrar su rechazo a los «palos de ciego» que, critican, está dando el Ayuntamiento con respecto a este tema y exigir que se cumpla el compromiso que el Consistorio adquirió con los ciudadanos para garantizar la llegada del AVE en las mejores condiciones.

El tema del AVE en Granada es uno de los temas que más preocupan a comerciantes y hosteleros, por la repercusión que puede tener en la dinamización del comercio y el incremento del turismo. De hecho, a raíz de los últimos acontecimientos, ha surgido un perfil en Facebook con el nombre ‘Granada por Estación Ave Digna’ que en pocos días supera ya los 700 seguidores (o amigos, en este caso).

Tras la rueda de prensa prevista para el 29 de noviembre, los vecinos pasarán a la acción con manifestaciones, concentraciones y marchas para que se oiga su voz y el gobierno local «deje de marear la perdiz».

(13-11-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.