La indignación espontánea

#AcampadaGranada en la Plaza del Carmen (Ferminius)

#AcampadaGranada en la Plaza del Carmen (Ferminius)

NOTA: Hemos elaborado un resumen sobre la concentración de anoche. Para mantenerte informado te sugerimos consultes la etiqueta #acampadagranada en Twitter. Los ‘indignados’ han montado un blog donde explican sus reivindicaciones e informan de los próximos pasos.


Los ciudadanos llamados ‘indignados’ -en una clara referencia al libro de Stéphane Hessel– volvieron a salir a la calle. Esta vez se reunieron a partir de las 20.00 horas en el Paseo del Salón, frontera del Realejo, para celebrar una asamblea abierta, en una concentración espontánea que llegó a congregar a unas 400 personas de distintas edades, como continuación a la manifestación del pasado 15 de mayo.

El domingo, convocados por la plataforma Democracia Real Ya, más de 5.000 granadinos recorrieron la Avenida de la Constitución y Gran Vía de Colón para reclamar responsabilidades a políticos corruptos y bancos españoles. «Nuestra intención era despertar a la gente, y creo que lo hemos conseguido. Ahora no se les puede pedir que se vuelvan a acostar», comentaba ayer uno de los portavoces granadinos de Democracia Real Ya.

Una de las propuestas que más éxito tuvo fue la de dividir el trabajo de difusión de la iniciativa por barrios

La concentración y acampada de ayer fue organizada de forma espontánea por ciudadanos que expresaron sus opiniones en asamblea, sin que la plataforma se haga responsable directa de dicha acción. «Lo que hagamos, tenemos que acordarlo entre todos»; «El pasado domingo hubo desunión, pero hay que agradecer que organizaran una manifestación como esa»; «No podemos esperar 15 días para volver a concentrarnos, lo que hagamos tenemos que hacerlo ya»; «Tenemos más fuerza de lo que pensamos, hay que ir a lo grande», fueron algunas de las consignas. Finalmente se acordó, por votación asamblearia, trasladar la reunión a la plaza del Carmen, donde acamparon con vigilancia policial.

Indignación por barrios

Concentración en asamblea en el Paseo del Salón. Foto: GiM

Una de las propuestas que más éxito tuvo en dicha reunión fue la que propusieron varios asistentes, entre ellos una señora mayor que protagonizó la intervención más aplaudida de la tarde, de dividir el trabajo de difusión de la iniciativa por los barrios de Granada, para sacarla del centro y llevarla a los vecinos.

 

Una vez asentados en la plaza del Carmen, los ‘indignados’ espontáneos comenzaron a organizarse por grupos de trabajo. La red social Twitter ardía con mensajes actualizando información sobre la concentración y los avisos policiales. Pasadas las dos de la madrugada seguían concentrados y empezaban a sonar rumores de la creación de un blog, cuyo título podría ser acampadabarriosgranada.blogspot.com.

El desalojo

Pasadas las 3.00 de la mañana, comenzó el desalojo. La cobertura del mismo es también posible gracias a las redes sociales, en las cuales hay documentos gráficos y audiovisuales. En Twitter las etiquetas para seguir los acontecimientos son #acampadagranada, #nonosvamos y #spanishrevolution.

Video de @arabdola.

Galería de fotos de Omar Havana.

Galería de fotos de Ferminius

Comentarios en este artículo

  1. […] y una bicicletada para atraer gente de los barrios. Cuando se decidió acampar el año pasado, y de eso fuimos testigos, todo fue decidido en el mismo momento. ¿Será posible tomar la plaza el […]

    calentando mucho los motores | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.