La letra pequeña del consejero de Empleo

El anuncio del consejero de Empleo de que la Junta asumiría tres meses de contrato de los promotores llevaba letra pequeña: lo hará, pero con una reducción de horario y sueldo del 50%. Los promotores de Empleo se sienten «estafados» y se concentrarán el próximo jueves frente al Gobierno andaluz.

promotores de empleo contratos sae

Pilar García, una de las promotoras de Empleo de la oficina del SAE de Cartuja.

El consejero de Empleo, Antonio Ávila, aseguró a principios de mes, coincidiendo con una protesta de los promotores de empleo en defensa de sus puestos de trabajo, que la Junta de Andalucía asumiría el pago de tres meses a estos empleados del Gobierno andaluz a quienes el Ejecutivo de Rajoy ha reducido en seis meses el tiempo de sus contratos.

La ‘cuña’ «en las condiciones que permita su capacidad presupuestaria» anunciada por el consejero Ávila llevaba implícita una reducción de horarios y salarios del 50%, de la que los promotores han tenido noticia posteriormente y que los tiene indignados.

«Hemos tenido acceso al contenido de la reunión que tuvo lugar el pasado día 14 de junio entre el SAE y representantes de CCOO, UGT y CSIF, al objeto informar sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto tomar por la continuidad de los promotores de Empleo.  En dicha reunión se apuntó a una mas que probable modificacion en nuestros contratos de trabajo con una reducción de jornada y salarios del 50 % durante 3 meses», aseguran los promotores en un comunicado enviado a los medios.

El colectivo asegura sentirse «estafado» por su empleador, la Junta de Andalucía, que «tras haber criticado duramente la reforma laboral es la primera en aplicar el artículo 12 de la misma, sin que les tiemble el pulso».

Ocurre que con estas condiciones ‘tentadoras’ muchos promotores tendrán que rechazar la oferta del Gobierno andaluz, dado que, entre otros inconvenientes, les bajará la media ponderada para el cobro de la prestación por desempleo en unos 300 euros mensuales. Para los promotores, el Gobierno andaluz se sale con la suya para «no aparecer ante los medios como quienes nos echen, sino nosotros mismos los que no podamos soportar la situación y nos vayamos».

Los sindicatos negocian que, de aplicarse esta reducción de jornada y salario, al promotor de Empleo que no acepte se le extinga el contrato «para no perder derechos en prestaciones».

Los 413 promotores de Empleo de Andalucía se concentran el próximo jueves frente a la sede del Gobierno andaluz.

Más detalles sobre el conflicto laboral

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.