La procesión de los Ángeles visita a la patrona

La exhaltación poética a la Virgen, en el Callejón del Señor

La exhaltación poética a la Virgen, en el Callejón del Señor

La procesión  de Nuestra Señora de los Ángeles realizó el sábado su habitual recorrido por las calles del Realejo, pero con una excepción: la visitación a la Basílica de la Virgen de las Angustias, en conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Patrona de Granada.

Este año, y a pesar de los chubascos mañaneros que la amenazaron, la cofradía pudo celebrar su salida sin sobresaltos, a diferencia del año pasado, en el que alguien arrojó una jarra de agua sobre la gente que seguía la procesión en el Callejón del Señor. Eso sí, con más efectivos de la Policía (abriendo calle, como es habitual, y en este caso también precediendo a la Virgen) por si se producía otro incidente parecido. Pretendiendo no tentar a la suerte, esta vez la banda de música no atravesó el callejón y se unió a la procesión por calle Solares.

La procesión se realizó con normalidad. Al inicio del Callejón del Señor, el cortejo tuvo que sortear, no sin esfuerzo y como ya es costumbre, los tan sufridos andamios, llevando la Virgen al suelo para sortear el escollo que se le presentaba. En la fotografía cedida por Antonio Orantes («La locura de una familia cofrade»), se aprecia la bajada que experimentó el trono. Unos metros más adelante, siguiendo también la tradición, se leyó un poema dedicado a la imagen desde el balcón decorado.

A su llegada a las Angustias, (sobre las 21.00 horas) la virgen recibió la lectura de un texto conmemorativo por parte del Hermano Mayor y el Secretario de su cofradía. Asimismo, las dos hermandades firmaron un documento en recuerdo del momento. El recorrido prosiguió por el paseo central de la Carrera de la Virgen y la plaza de Mariana Pineda en dirección al Realejo. De regreso a su sede, también recibió los cantos de una pequeña representación de la Hermandad de los Favores, a los pies del crucificado de piedra de esta misma cofradía en el Campo del Príncipe.

El cortejo contó con la presencia de la agrupación musical María Santísima de la Estrella, que precedió el cortejo. Además, el traje que llevó el niño Jesús fue regalo del Grupo Joven por el 475 aniversario de la hermandad de los Ángeles.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.