Ladrones por Derecho

Son ladrones de biblioteca, pero no ladrones de libros. La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a dos varones de 42 y 57 años, con más de un centenar de detenciones policiales entre ambos, acusados de romper la cristalera de la biblioteca de la Facultad de Derecho de la UGR, en la calle Duquesa 22, con el lanzamiento de piedras de grandes dimensiones y, según la Policía, «con la presunta intención de acceder al interior para sustraer efectos, causando daños valorados en más de 200 euros«. Seguramente buscaban, por tanto, más lucro que conocimiento en el edificio que albergará la biblioteca de la facultad para el próximo curso 2014-2015.

Obras Biblioteca Derecho UGR

Las obras de la nueva biblioteca de Derecho, en la calle Duquesa, el pasado mes de junio de 2013.

Sobre las cinco de la mañana el vigilante del edificio escucho fuertes golpes, sorprendiendo a estas personas intentando entrar al interior tras haber fracturado la cristalera, alertando inmediatamente al 091. Pillados infraganti, los dos individuos huyeron del lugar sin conseguir su objetivo, aunque un ciudadano que se encontraba por la zona fue testigo de lo acaecido en el lugar.

La dotación de Policía Nacional que se acercó al lugar, gracias a la colaboración del vigilante de seguridad y del testigo, localizó a los dos presuntos autores del asalto en las inmediaciones, por lo que fueron detenidos y una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

(13/08/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.