Asociaciones sin contenidos en la web

Las asociaciones de vecinos de Granada pierden la información volcada en sus páginas web tras la finalización del contrato de la empresa que ofrecía este servicio al Ayuntamiento. Aunque posiblemente «exista una forma de recuperar esos contenidos», según Telesfora Ruiz, de momento, las asociaciones tendrán que empezar de nuevo.

Junta Municipal de Distrito de la Chana del 10 de enero de 2012

Junta Municipal de Distrito de la Chana del 10 de enero de 2012

Las asociaciones de vecinos de Granada cuentan con su propio espacio en internet para informar de su actividad y hacerse eco de las propuestas y reivindicaciones del barrio. Con mayor o menor frecuencia, las agrupaciones vecinales han ido dando forma a su página a través de imágenes, enlaces a noticias  y anuncios de actividades pero, desde que el Ayuntamiento finalizó su contrato con la empresa que hasta ahora ofrecía el servicio, las asociaciones se han encontrado con una nueva web en la que ya no aparece toda esa información.

El presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, Matías Muñoz Pedraza, dio cuenta de este problema en la pasada Junta Municipal de Distrito de la Chana, que tuvo lugar el martes 10 de enero. Según señaló, «las noticias, fotos y los contactos de correo electrónico que se habían metido en la web han desaparecido y, a cambio, nos han dado otra página a la que no podemos subir fotos».

Imagen de la nueva web de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

Nueva web de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

Para Muñoz Pedraza, con este cambio «se ha tirado el trabajo de casi dos años a la basura», lo que les hace reticentes a la hora de «volver a empezar», pues existe el temor de que «nuevamente se introduzcan cambios y el esfuerzo realizado no sirva para nada». Para la dotación de contenidos de su web, la asociación de vecinos contó con la colaboración de un voluntario que «echó muchas horas de trabajo desinteresadamente», por lo que «es una pena» que esto haya ocurrido.

Por su parte, el presidente de los vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, se sumó a la queja y destacó el hecho de que el cambio se haya producido «sin consultar ni avisar».

A este respecto, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de la Chana, Telesfora Ruiz, declaró que seguramente «existe alguna forma de recuperar la información perdida» e indicó que se informará al respecto. Mientras tanto, los vecinos continúan buscando la manera de recuperar el trabajo realizado y volver a dar vida a su espacio virtual de interacción.

(11-01-2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. A eso se le llama robo de propiedad intelectual… y es delito. Así que duro con el ayuntamiento. Y a parender para la próxima: hay mil maneras de hacer webs gratis o casi gratis, sin tener que depender del ayuntamiento. Porque ya se sabe: quien paga manda.

    Elvira Meligrana
  2. […] Así lo ha denunciado su presidente, Antonio Ruiz, para el que lo sucedido con esta compañía, que ha dejado sin web, contenidos ni dominio a más de una treintena de asociaciones de vecinos, “olía mal desde el principio”. Antonio Ruiz muestra la web de la asociación de vecinos […]

    Zaidín Vergeles acusa a Serco de amedrentarlos para hacer su web | GranadaiMedia
  3. […] y de recortes. Así puede interpretarse el gesto del Ayuntamiento de Granada con el asunto de las páginas web de las asociaciones de vecinos. Unas pocas de ellas, las díscolas, han podido conservar sus antiguas webs aunque el gobierno […]

    Resumen informativo del lunes, 16 de enero de 2012 | Granada despierta
  4. […] la ruptura de relaciones con Serco, que provocó que las AVV perdieran toda la información que habían subido a la web, trascendió que hubo presiones para que los vecinos encargaran a Serco estos trabajos. El modo […]

    El Ayuntamiento borra las actas de la juntas de distrito | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.