Las colonias de Santa Mª Micaela, en los Premios Juan Cuenca

Las colonias de verano del colegio Santa María Micaela de la Chana han sido reconocidas en la IV edición de los Premios Juan Cuenca, que se celebrarán el próximo viernes en el Teatro Municipal José Tamayo. Los socialistas granadinos quieren, con este premio, rendir homenaje a un proyecto educativo extraescolar nacido en 1978 en el seno de la asociación de padres y madres de este colegio y que «contribuye, a forjar la conciencia democrática de este barrio a través de la educación”, según las declaraciones del secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda.

La IV edición de estos premios, que contará con la presencia de la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, reconoce también «el trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores de la Federación de Servicios de la UGT» .

Rueda destacó que los premios hacen honor a la memoria de Juan Cuenca y alabó su figura como secretario general de la UGT. “Un trabajador que dedicó lo mejor de su vida a defender a los trabajadores y a representar a los granadinos y granadinas en el Senado de España. Un chanero que recoge la esencia de todo un barrio, y de un proyecto, que este año se hacen visible en las personas que reciben el galardón”.

El acto de celebración de estos premios, nacidos hace cuatro años por iniciativa de los militantes del PSOE de la Chana y la ejecutiva municipal del PSOE de Granada, tendrá lugar el próximo viernes a las 19.00 horas en el teatro Municipal José Tamayo de la Chana. Según José María Rueda, “con esta edición, los premios se consolidan como una de las fechas importantes en el calendario de los vecinos de este barrio”.

(30-01-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.