Las fiestas crearán 600 puestos de trabajo

Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos (I), junto a los concejales socialistas en el recinto ferial.

Las fiestas del Zaidín, que arrancan el próximo 6 de agosto, generarán 600 puestos de trabajo directos e indirectos. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, durante una visitaal recinto ferial del Zaidín.

El concejal destacó que es la primera vez que el Ayuntamiento de Granada no participa en los días grandes del barrio y alabó la labor de la asociación de vecinos que “con muy poquito dinero han montado unas fiestas muy dignas que generarán empleo”.

Cuenca lamentó la falta de visión del alcalde, José Torres Hurtado, quien “tras cuatro años de recortes finalmente ha dejado tirados a unos vecinos que no están dispuestos a dejarse achantar. Este año las fiestas no tendrán ni alumbrado”. Así, el socialista apuntó que tanto los festejos como el Festival Rock del Zaidín «solo cuentan con la ayuda económica de la Junta de Andalucía y con un presupuesto vecinal que ronda los 2.000 euros”.

Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos (I), junto a los concejales socialistas en el recinto ferial.

Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos (I), junto a los concejales socialistas en el recinto ferial.

Al respecto, el portavoz del PSOE señaló que “estas fiestas demuestran que, con muy poquito dinero, se puede crear muchos puestos de trabajo. Lo importante es tener ideas y ganas”, aseveró. Añadió,  además, que esta celebración “no es solo una cuestión lúdica, sino cultura y tradición. Los vecinos han demostrado que no están dispuestos a detenerse a pesar de tener un alcalde que les da la espalda”.

“La asociación de vecinos  Zaidín Vergeles lleva a gala el haber organizado durante más de cuarenta años unas fiestas que siempre se han caracterizado por tener un componente reivindicativo, que recupera su vigor en estos tiempos. Quizá esto sea lo que Torres Hurtado quiera silenciar, porque huye de todo lo que sea crítica hacia su gestión”, insistió.

Cuenca resaltó, por otro lado, que la visita de los concejales del PSOE se produce tras conocer que “el alcalde no se ha molestado en visitar el recinto para comprobar cómo van los trabajos como sí hace con el ferial de Almanjáyar«. Agregó que «su pasividad es tal» que le consta que «ni siquiera ha agradecido a los vecinos su labor desinteresada para con unas fiestas que vamos a disfrutar todos los granadinos”.

(04/09/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.