Las mejores tortillas de la Chana

La victoria ha sido para Victoria, pero podría ser para la o el cocinero de cualquiera de las 16 tortillas que se presentaron al concurso de las fiestas de la Chana.

concurso tortillas

Las fiestas de la Chana incluyeron en su programa, por tercer año consecutivo, un concurso de tortillas. Además de buscar a las mejores tortillas del barrio, la competición permitió recoger alimentos no perecederos para los Hermanos Obreros de María, que era la manera de inscribirse en el concurso, y que los vecinos pudieran degustar la calidad de las tortillas chaneras, porque ese fue el final de las 16 tortillas concursantes.

El jurado, presidido por Antonio Delgado, director del Centro Cívico del Zaidín, e integrado también por Aurora y Alfonso, dos vecinos del barrio, basó su elección en la jugosidad de la tortilla y en que la patata no perdiera su sabor ante la presencia de otros ingredientes.

Al final las tortillas ganadoras fueron la número 11, de Maribel Campillo, que con 12,5 puntos de 15 posibles consiguió el tercer puesto; la número 15, elaborada por Ángeles Fernández Alcalá, que consiguió 13,5 puntos (segundo puesto). Pero la mejor de todas, con 14,5 puntos, fue la tortilla número 1, elaborada por Victoria Pérez Gualda.

Cada una de las premiadas recibirá un lote de productos de Covirán valorado en 200, 150 y 100 euros respectivamente.

(28-06-2014)

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.