Las mujeres, ante la reacción patriarcal

La socióloga Rosa Cobo será la invitada especial al nuevo taller del Forum de Política Feminista de Granada, bajo el título ‘Hacia una nueva política sexual. Las mujeres ante la reacción patriarcal’ (viernes 10, 19.00 horas, en el Instituto Andaluz de la Mujer, calle San Matías, 17).

La socióloga Rosa Cobo será la invitada especial al nuevo taller del Forum de Política Feminista de Granada, bajo el título ‘Hacia una nueva política sexual. Las mujeres ante la reacción patriarcal’ (viernes 10, 19.00 horas, en el Instituto Andaluz de la Mujer, calle San Matías, 17). La acompañarán la presidenta del FPF, Virginia Rico, y la vicepresidenta, Emilia Barrio.

Es además el título de su más reciente publicación, editada por Libros de la Catarata, en la que Cobo explica algunos procesos que alimentan la actual reacción patriarcal contra las mujeres y señala las claves que explican la reactivación de este ideario masculino, en algunos casos con una violencia inhumana, desde los feminicidios hasta el tráfico de mujeres y niñas para la prostitución. En el libro Cobo plantea una redirección de la estrategia feminista para combatir este nuevo patriarcado en el presente y de cara al futuro.

Rosa Cobo es profesora de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña, fue fundadora y primera directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios Feministas de la misma universidad y miembro de la Unidad de Mujeres y Ciencia (UMYC) del Ministerio de Educación y Ciencia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.