El regreso de la Escuela de Arquitectura

Fachada de la Escuela de Arquitectura

La antigua Escuela de Arquitectura de la UGR, en el Campo del Príncipe. Foto: GiM

Es una buena noticia para el barrio, particularmente para la zona del Campo del Príncipe. La vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Granada, Begoña Moreno, confirma a GranadaiMedia que el pasado viernes 6 de junio se terminó de allanar el terreno para que las obras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad comiencen en julio en el antiguo palacio renacentista del Hospital Militar. «El Ministerio de Fomento adjudicará las obras a una empresa concreta a lo largo del mes de junio, y la previsión es que a mediados de julio ya empiecen las obras. Ya podemos decir que el proyecto está avanzadísimo», afirma Moreno.

Vuelve así una vida estudiantil al barrio que le insuflaba energía al vecindario. «Es de suponer, son 2.000 estudiantes y profesores que compran en los establecimientos, desayunan o comen en los restaurantes, e incluso viven en pisos del barrio. Es una gran noticia que esperábamos desde hace tiempo», reconoce el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Francisco Cordones. «Es bienestar para todos los vecinos», añade.

Las obras, eso sí, tardarán tres años en concluir, con un presupuesto aproximado de 13 millones de euros. «Ha sido un proceso largo y problemático. Los estudiantes estaban en malas condiciones en su ubicación actual, que era un destino provisional que se ha demorado demasiado en el tiempo. La Universidad y el Ministerio de Fomento han puesto mucho de su parte para que el encarecimiento que estos retrasos han provocado no fuera un problema insalvable». Si todo sigue su curso y con suerte, la Escuela de Arquitectura podría reabrir sus puertas en el Realejo para el curso 2014/2015.  Aún queda mucho, y algunos alumnos terminarán sus estudios antes de volver a esta sede, pero habrá que tener paciencia.

(06/06/2011)

Comentarios en este artículo

  1. Es una noticia fantástica!

    Ana
  2. […] cuando iban a empezar; después de un infinito retraso de años con obstáculos de todo tipo, en GranadaiMedia fuentes universitarias aseguraron que empezarían antes del verano. No arrancaron de verdad hasta octubre, pero […]

    Escuela Arquitectura Realejo | GranadaiMedia
  3. me alegro por todos los estudiantes de granada yo pase el servicio militar en aque hospital militar de granada farmacia año 84.85,la gente muy sana muy correcta..

    carlos

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.