La pilona deja paso a la cámara de seguridad

pilonas-reyes-católicos

Carteles informativos junto al lugar donde se encuentra la pilona de Reyes Católicos, hoy ya dessactivada.

Las pilonas de las calles Elvira y Reyes Católicos que regulaban el paso de vehículos privados por el Albaicín han dado paso a las cámaras de control y a paneles informativos. La Concejalía de Movilidad ha puesto fin a este sistema de restricción que se instaló en los años 90 porque entiende que “los ciudadanos saben perfectamente que no se puede transitar por estas calles”, según afirma la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz en la web del Ayuntamiento de Granada.

A partir de hoy los conductores no tendrán como obstáculo las pilonas pero sí serán advertidos de la imposibilidad de circular sin la autorización preceptiva mediante paneles informativos. La noticia fue anunciada hace algunas semanas y aunque buena parte de los vecinos aprueban la medida, otros consideran que tiene afán recaudatorio.

Inicialmente el cambio se introdujo en la calle Elvira, en la confluencia con Cárcel baja, donde ha mejorado la fluidez del tráfico y se han reducido los accidentes que en ocasiones causaban las pilonas, según ha explicado hoy la concejal. No obstante, la pilona  no desaparecerá del todo, permanecerá inactiva ante la posibilidad de que en un futuro se decida retomar este sistema de restricción del tráfico.

(14-5-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Yendo como turista extranjero con un auto alquilado por el Albaicin sufrí una destruccion del auto por una pilóna. Quiero saber si alguien realizó acciones legales contra el ayuntamiento o contra la compañía privada que las colocó ya que es un agresivo atentado contra la propiedad privada. …Si uno comete una contravención deberían colocarlo una multa peo no tienen derecho a destruir el auto….Por favor que alguien me cuente de su experiencia…Ahora la compañía de seguro me obliga a pagar 2.500 euros por el arreglo del auto…..Tampoco había cartel alguno que hablara de la pilóna. ..Es una trampa caza bobos con la peor de las intenciones y además es ilegal ….

    Fernando

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.