Las prebendas de Vallejo, según el PSOE

El PSOE ha denunciado el trato de favor del gobierno del PP hacia su militante y director de la Escuela Municipal de Flamenco, Antonio Vallejo, propietario también de ‘El templo del Flamenco’, un tablao del Albaicín. Según los socialistas su funcionamiento ha sido irregular. Vallejo lo niega y denuncia persecución.

El Templo del flamenco, flamenco, Antonio Vallejo, Albaicín

El Templo del flamenco, el tablao de Antonio Vallejo, en el bajo Albaicín.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el «doble rasero» que aplica el equipo de gobierno del PP a la hora de perseguir la celebración de espectáculos en directo en los locales de Granada, «mirando para otro lado con los amigos y persiguiendo hasta la asfixia a los que no se consideran tales».

Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha denunciado hoy “el valor que supone ser amigo del PP para poder abrir un negocio en Granada”. El portavoz socialista ha puesto como ejemplo unos hechos que llevan produciéndose desde hace 5 años con un establecimiento situado en el barrio del Albaicín y que recibe por nombre ‘El templo del Flamenco’, propiedad de Antonio Vallejo, director de la Escuela Municipal de Flamenco ‘Reina Sofía’.

El edil socialista ha manifestado que se trata del tablao flamenco de un trabajador del Ayuntamiento , conocido militante del PP y expresidente en el Distrito Norte. «Dicho local recibió licencia de apertura en 2008 con prohibición expresa en el documento de celebración de eventos musicales en directo e instalación de cocina, algo que, según los vecinos, fue incumplido desde primera hora”. Cuenca ha asegurado que algunos vecinos han sufrido «amenazas y agresiones». Uno de los incidentes ha acabado en el juzgado, según ha confirmado el edil.

El gobierno local se ha visto obligado a multarle con 3.000 euros por la presión vecinal, según el PSOE

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha comentado que “los vecinos de la zona nos han hecho llegar sus quejas, quejas que llevan trasladando al Ayuntamiento, prácticamente desde que se abriera el establecimiento y que sólo ha servido para dos cosas: ser ignorados por el equipo de gobierno y ganarse alguna que otra amenaza por parte de la dirección del establecimiento”. Cuenca entiende que el Ayuntamiento no ha hecho «absolutamente nada» por comprobar que lo que decían los vecinos era cierto, y «eso que el alcalde no ha tenido reparo alguno en asistir a alguna que otra fiesta celebrada en ese local invitado por un buen amigo y compañero de partido”.

Multa de 3.000 euros

El pasado mes de junio, los propietarios del establecimiento solicitaron una ampliación de licencia para «dar legalidad a lo que a todas luces no lo era». Cuenca ha contado que “cuando los vecinos presentaron las alegaciones oportunas contra dicha ampliación, pudieron comprobar que la licencia ya estaba lista para ser aprobada, a falta sólo de la firma, a pesar de que aún estaba abierto el plazo legal para que los ciudadanos pudieran expresar sus puntos de vista”.

Antonio Vallejo, flamenco

Antonio Vallejo, en la zona Norte.

La presión de los vecinos y la del grupo municipal socialista ha permitido que, 5 años después de iniciarse el periplo de ‘El Templo del Flamenco’, acudiera al tablao flamenco una inspección municipal para comprobar que «el local celebraba actividades para las que no estaba autorizado y ante las que el alcalde miraba para otro lado”. Según Cuenca, el gobierno local se ha visto obligado a multarle con 3.000 euros, sanción que se le ha notificado hace diez días cuando «lleva cinco años organizando música en directo sin la licencia oportuna».

El portavoz socialista ha lamentado que “una actividad tan importante para Granada, de la que viven tantas familias y que repercute tan positivamente en el nombre de la ciudad, como es la de la música y, en especial la música en directo, sea objeto de amiguismo por parte del PP que, mientras hace la vista gorda cuando se trata de militantes y amigos, es capaz de perseguir hasta la asfixia a otros colectivos que, como ha pasado con los que han formado la plataforma ‘Granada en Off’, han tenido que asociarse para impedir la práctica desaparición de los locales de conciertos de la ciudad”.

«Ser del PP no me beneficia»

GranadaiMedia se ha puesto en contacto con Antonio Vallejo, quien ha negado cualquier trato de favor por ser militante del PP. El empresario ha asegurado que «nunca» ha estado el alcalde en su local [ver la foto de más abajo], al que «no veo desde hace tiempo». «Ser del PP no me ha beneficiado. Todo lo contrario, me siento perseguido por el PSOE», ha censurado.

«Al que le moleste mi tablao flamenco, que se vaya a Sierra Nevada»

Vallejo ha explicado que está pendiente de la tramitación de la licencia de ampliación de su negocio del que se benefician, según él, 30 personas. En la actualidad dispone de una licencia de pub con música, con la que ha organizado espectáculos flamencos, tal y como puede verse en su página web. «Más que un tablao flamenco parece que algunos creen que voy a poner una central nuclear».

Aunque en un primer momento ha asegurado que no ha tenido problemas con los vecinos, «a los que invité el día de la inauguración», en el transcurso de la conversación ha reconocido que las quejas de los residentes no están justificadas. «Al que le moleste, que se vaya a Sierra Nevada», ha zanjado. En la actualidad, el tablao permanece «cerrado por obras», según ha comentado Vallejo, quien en ningún momento se ha referido a la sanción impuesta por el equipo de gobierno.

El grupo municipal socialista ha publicado en facebook las fotos del alcalde y de buena parte del equipo de gobierno en ‘El templo del flamenco’, imágenes que han sido borradas del perfil que dispone el tablao flamenco en su red social.

Templo del Flamenco, José Torres Hurtado, Antonio Vallejo

El alcalde José Torres Hurtado y Antonio Vallejo, de pie a la izquierda, en el tablao de este último.

(25-7-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Norte pasamos al Albaicín. El PSOE ha denunciado el trato de favor del gobierno del PP hacia su militante y director de la Escuela Municipal de Flamenco, Antonio Vallejo, propietario también de ‘El templo del Flamenco’. Según los socialistas su […]

    Granada Despierta con 'tormenta' en Norte | Granada despierta
  2. Curioso que parece ser que se han borrado en cuestión de un rato todas las Fotos del facebook donde aparecía el equipo de gobierno y el señor alcalde en el Templo del Flamenco con el señor Antonio Vallejo… Curioso…

    Jemi Sánchez
  3. Qué mal gusto tienen el Alcalde y los concejales Fuentes (Personal), Granados (Deportes), Saavedra (Educación), Francés (Turismo) y García Montero (Cultura). El sitio no puede ser más hortero. Y la tapicería del sillón a juego con el pañuelo de Vallejo.

    Irene
  4. Enhorabuena por el artículo. Estas son las cosas que explican casi todas las decisiones políticas de los ayuntamientos. Si pudiéramos saber de quien son la mayoría de establecimientos de este tipo, o los hoteles, o incluso las empresas de segways y demás, estoy seguro que entenderíamos muchas cosas acerca la decisiones que se han tomado últimamente respecto al Albaicin.

    Fran
  5. Este señor alcalde le debe a Vallejo su primera mayoría absoluta. Vallejo le consiguió un buen puñado de votos de la zona lumpen del Almajayar ¿Con que métodos?…
    Por lo tanto el alcalde esta pagando la hipoteca que tiene con Vallejo.

    Jajaja
  6. Los vecinos molestados no tienen por qué marcharse a vivir a la sierra.
    Lo que tienen que hacer los residentes es respetar las leyes y el ayuntamiento, hacerlas respetar.
    Al menos eso es lo que pasa en un país civilizado.

    Francisco
  7. Pues eso, blanco y en botella. Es de cuento lo que el tipejo éste se está embolsando gracias a sus servicios prestados al PP de Granada. Ya lo conocen bien en la zona norte.

    Antonio Casas
  8. Pues entre el PP y el PSOE le han dado alas, demasiadas alas a esta persona. En el Distrito Norte le dicen el sherif y creo recordar que en algun programa de Antena 3 de informativos, el mismo se decía que era el Carliños Brawn de Granada. y lo conozco desde hace ya muchos años.

    José Tobías
  9. Vamos hombre, no me jodáis. No entiendo qué daño puede hacer un local que da trabajo a mucha gente, luego nos quejamos de que no se apoya a la gente para que creen puestos de trabajo. No soy ni de un partido ni de otro, pero me parece que a la gente como el dueño de este local hay que apoyarlos, y no echarles tierra encima. ¿Que no tiene licencia para espectáculos? pues que se la den, y punto. No hay más.

    Vanessa Martinez Moreno
  10. Para qué le den la licencia tiene que cumplir con unos requisitos que este local no tiene, no tiene salida de emergencia, no tiene licencia para albergar las más de 100 personas que entran en el local, entre otras cosas.
    Si quiere montar un negocio que lo monte con todos los requisitos necesarios y pagando lo que haya que pagar, COMO TODO EL MUNDO!!

    Daniela

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.