La colina del Mauror, «sucia y abandonada»

lavadero realejo psoe

El lavadero de la Placeta del Sol, una zona abandonada según el PSOE.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy el «abandono y la suciedad» de la ladera de la colina del Mauror, en el barrio de Realejo, una de las zonas con más valor y más desconocidas para granadinos y visitantes.

Para el el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, resulta «lamentable» ver que el equipo de gobierno «mantiene barrios, calles y plazas completamente sucios y abandonados, en los barrios de la capital y en el centro, siendo incapaz de ofrecer una imagen de la ciudad a la altura de lo que ella y sus vecinos se merecen”.

El máximo responsable de los socialistas en el Consistorio ha lamentado que el equipo de gobierno, al que responsabiliza del «desastre económico» en las arcas municipales tras diez años de gestión, sea «incapaz» de destinar el dinero de los impuestos que pagamos, «que no son ni pocos ni baratos», a gestionar los servicios públicos y en cambio se dedique a «pagar deudas con las bancos». «Y eso se ve en unas calles sucias, malolientes y abandonadas, lo que repercute negativamente en la imagen que la ciudad ofrece a los vecinos y a los que nos visitan”, ha censurado.

Cuenca ha explicado que la zona del Mauror, con gran valor patrimonial, puede convertirse en un nuevo espacio de interés para los turistas, un atractivo más para prolongar la estancia en Granada. «Por aquí se puede llegar a la Placeta de la Puerta del Sol y su lavadero, un espacio que aparece en las guías turísticas de Granada, pero que carece de cualquier tipo de señalización que haga posible a los visitantes conocer un espacio con unas vistas de la ciudad espectaculares. Pues bien, sin una indicación adecuada, con las calles abandonadas y sucias, sin capacidad de ver el potencial de nuestra ciudad, está claro que seguiremos perdiendo potencial respecto a otras ciudad que sí hacen las cosas bien y sí tienen claro el destino al que desean llegar”.

Para el dirigente socialista es «bastante triste» ver que el equipo que encabeza Torres Hurtado, al que ha transmitido «su falta de ilusión de proyecto y de ganas», «no sólo da la espalda a los vecinos de Granada de manera automática, sino que es incapaz de apostar y apoyar por aquellos sectores económicos que, a pesar de la crisis, pueden seguir aportando riqueza y crecimiento en unos tiempos bastante complicados para muchas familias de la cuidad».

30-7-2013

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.