Lectura de El Quijote en el Juan XXIII

El centro concertado Juan XXIII de la Chana celebra el Día Mundial del Libro con una lectura continuada de El Quijote en la que participan más de 200 alumnos, además de profesores, padres y abuelos. La actividad forma parte, además, del programa de la Semana Cultural de la Chana 2012, que comienza hoy.

Lectura de El Quijote en el Juan XXIII por el Día del Libro

Lectura de El Quijote en el Juan XXIII por el Día del Libro

El centro concertado Juan XXIII de la Chana celebra el Día Mundial del Libro leyendo. Y para ello ha elegido la novela española por antonomasia: El Quijote. Más de 200 alumnos, además de muchos profesores, padres e incluso abuelos de los estudiantes pasan la mañana de hoy recordando a Cervantes con la lectura de su obra cumbre.

En la sesión, organizada por la profesora de Lengua y Literatura Mª Carmen Pérez, participan alumnos desde Primaria hasta Bachillerato. Desde las 8.15 de esta mañana y hasta las 14.45 horas, los niños y jóvenes celebran San Jordi rescatando fragmentos de la novela cervantina, por turnos, hasta completar su lectura.

Lectura de El Quijote en el Juan XXIII de la Chana

Una alumna, durante la lectura de El Quijote

Lo hacen en la biblioteca del centro escolar, decorada para la ocasión con libros antiguos, manuscritos del siglo XVII y viejos fragmentos de prensa procedentes de archivos privados del personal docente. De hecho, todo el centro está decorado con alfombras de plástico con extractos literarios y pequeños poemas de la literatura universal que han sido seleccionados libremente por los alumnos de 4º de ESO.

Es un homenaje al Día Mundial del Libro, que cada año se celebra en este centro educativo de la Chana, y también el punto de arranque de la Semana Cultural de la Chana 2012, que este año tiene como eje central, precisamente, a los centros escolares del barrio.

En la lectura, que continuará esta tarde en la Biblioteca municipal de la Chana, ha participado también un grupo de alumnos del colegio vecino Eugenia de Montijo. La idea, además de celebrar una fecha tan señalada, es fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, un propósito al que contribuyen también las distintas actividades organizadas en el barrio con motivo de la Semana Cultural, como los distintos concursos de poesía y relato, en los que participan alumnos de los distintos centros educativos de la Chana.

La inauguración oficial de esta semana de la cultura en la Chana tendrá lugar esta tarde en la biblioteca. Además de la maratón de lectura de El Quijote, tendrá lugar la charla ‘Hambre en la abundancia’ por parte de Elvira Illescas Ortega, en representación de Cruz Roja. Asimismo, se procederá a la entrega de premios a los mejores lectores y habrá una sesión de cuentacuentos.

  • Consulta aquí la galería fotográfica de la celebración del Día del Libro en el Juan XXIII.

(23-04-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.