Ejemplo de civismo en el cerro de San Miguel

Limpieza, Cerro San Miguel, Albaicín

Jóvenes peinan una zona de pinares del cerro de San Miguel en busca de basura.

Desde hace unos años jóvenes del barrio del Albaicín se reúnen para limpiar el cerro de San Miguel alto, una zona arbolada a la espalda de la ermita donde no llegan los servicios de recogida de basura del Ayuntamiento de Granada.

Esta mañana unos sesenta jóvenes del grupo Scout Albayzín 524, muchos de ellos menores de edad, en compañía de familiares y vecinos del barrio, han participado en la recogida de basura para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar los entornos naturales, tal y como explicaba a GranadaiMedia Laura Sánchez, una de las coordinadoras del colectivo juvenil.

La jornada, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Albaicín y de la Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, se ha clausurado con una comida campestre y la programación de juegos para los más pequeños.

(10-11-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] jóvenes se reunieron ayer en el Cerro de San Miguel, procedentes del grupo Scout Albayzín 524, para limpiar una zona arbolada que está olvidada por los servicios de limpieza públicos. Así lo hacen desde hace varios años en torno a estas fechas, como informa Álvaro Calleja en […]

    Granada despierta con un ejemplo de civismo en el Albaicín y el lamento de la UNASCO | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.