La LAC para entre enero y abril de 2014

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha anunciado hoy que la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) prevista por el Plan de Movilidad y que cambiará la configuración de Gran Vía estará lista entre enero y abril del año que viene, si se cumplen todas las previsiones de Transportes Rober y la Concejalía de Urbanismo.

LAC Granada Plan Movilidad

Un coche de la Rober en Plaza del Carmen para celebrar la Semana de la Movilidad.

La Línea de Alta Capacidad (LAC) de autobuses que unirá la Caleta con el Palacio de Congresos para descongestionar el tráfico en la zona de Gran Vía y Recogidas y recoge el nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Granada estará lista entre enero y abril de 2014, según anunció hoy la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.

La edil, a preguntas de los periodistas durante la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, explicó que en la actualidad están en fabricación los futuros 15 vehículos que prestarán servicio en esta línea, según informó al Ayuntamiento la empresa adjudicataria, Transportes Rober. Se trata de 15 autobuses de 190 pasajeros, modelos Mercedes Capacity, «poco contaminantes y ergonómicos».

El otro trámite son las nuevas paradas e intercambiadores que tendrán que situarse en la Caleta y el Palacio de Congresos, y cuyo proyecto está ultimando Urbanismo. Aunque Ruiz aclaró que «no implican obra», se trata de reformar las actuales paradas de autobús para que la canceladora de los billetes se sitúe en la misma acera «modelo metro ligero». Aclaró, además, que excepto al paso por la Avenida de Andaluces, el trazado no afectará al propio metro ligero, cuando quiera que este esté listo. (16-09-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] y previsiones, la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) prevista por el Plan de Movilidad estará lista entre enero y abril del año que viene, según anunció ayer la concejal del ramo, Telesfora Ruiz. Lo cuenta José A. Cano en […]

    Granada Despierta con un donde dije digo... | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.