Las nuevas líneas de autobús en el Albaicín

Los vecinos del barrio ya pueden consultar el trayecto que realizarán los autobuses que unen la ciudad con el Albaicín, Sacromonte, el Fargue y Haza Grande. Apenas hay cambios con la nueva red urbana del transporte público.

Carrera del Darro, autobús, C1, línea 31

El autobús 31 pasará a denominarse C1. Foto: Alba Asenjo

La nueva red urbana del transporte público de Granada que se pondrá en marcha en el mes de junio mantiene la frecuencia de paso y el recorrido de las dos líneas que discurren por el Albaicín y el Sacromonte. Las líneas pasarán a denominarse C1 y C2 respectivamente.

También se han dibujado sobre el mapa el trayecto de las líneas que unen la ciudad con Haza Granada (N9) y el Fargue (N8). Los vecinos quieren que, en lugar de verse obligados a realizar transbordo para acudir a los hospitales, se modifique el trazado para que una o las dos líneas discurran por la Avenida de Madrid. Telesfora Ruiz aseguró en una reunión celebrada con los vecinos a mediados de marzo que el recorrido se había diseñado atendiendo a los estudios de los técnicos y a las encuestas de sus usuarios. En cualquier caso, se comprometió a atender la opinión de los vecinos siempre que sea el sentir mayoritario.

líneas de autobuses Albaicín, Albaicín,

Líneas de autobuses del Albaicín (pinchad sobre el mapa para ver más grande)

C1 (Albaicín – Centro): une el barrio del Albaicín con el centro de la ciudad. Realiza un recorrido circular, pasando por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Callejón de las Tomasas, Santa Isabel la Real, San Miguel Bajo, Cuesta de la Alhacaba, Acera de S. Ildefonso, Avda. del Hospicio, Gran Vía y Plaza Nueva. Durante los fines de semana y días festivos, debido al incremento del tránsito peatonal en la Carrera del Darro, desde Plaza Nueva regresa a Gran Vía para acceder al Albaicín por la Carretera de Murcia.

C2 (Sacromonte – Centro): une el barrio del Sacromonte con el centro de la ciudad. Discurre por Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz, Camino del Sacromonte, Camino de Beas y Abadía (algunas expediciones), calle Pagés, Carretera de Murcia, Camino de San Antonio, Real de Cartuja, Cristo de la Yedra, Ancha de Capuchinos, Avda. del Hospicio, Gran Vía y Plaza Nueva. Durante los fines de semana y días festivos, debido al incremento del tránsito peatonal en la Carrera del Darro, desde Plaza Nueva regresa a Gran Vía para acceder al Albaicín y Sacromonte por la Carretera de Murcia.

N8 (Fargue – Triunfo): une el barrio del Fargue con el centro de la ciudad. Pasa por Camino Viejo del Fargue, Carretera de Murcia, Cardenal Parrado, Avda. de Pulianas, Ancha de Capuchinos y Avda. del Hospicio hasta el Triunfo, regresando por la Avda. de Madrid y Carretera de Murcia hasta su origen.

N9 (Mirador San Miguel – Rector Marín Ocete): conecta el barrio de Haza Grande con la zona hospitalaria y el centro de la ciudad. Parte de Los Cármenes de San Miguel y pasa por calle Andarax, Pinar, Carretera de Murcia, Cardenal Parrado, Doctor Olóriz, Avda. de Andaluces, Dr. García Royo y Rector Marín Ocete. Regresa a su origen por Severo Ochoa, Avda. de Madrid y Carretera de Murcia.

  • En el área de intercambio de la Plaza de San Isidro confluyen las líneas C2 (Sacromonte – Centro) y N8 (Fargue – Triunfo), que pueden conectar con:

Línea C6 (Rosaleda – Traumatología).
Línea SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses).
Línea U3 (PTS – Campus de Cartuja – Carretera de Alfacar).
Línea U2 (Campus Fuentenueva-Campus Cartuja).

  • En el área de intercambio de los Jardines del Triunfo confluyen las líneas C1 (Albaicín – Centro), C2 (Sacromonte – Centro) y N8 (Fargue – Triunfo), que pueden conectar con:

La Línea de Alta Capacidad (Caleta – Palacio de Congresos).
Línea N7 (Parque Nueva Granada – Triunfo)
Línea U2 (Campus Fuentenueva- Campus de Cartuja)
Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Capitán Moreno.

  • En el área de intercambio de Fuentenueva situada en Severo Ochoa encuentro con Avenida de Constitución, pueden conectar con:

Línea U3 (PTS – Campus de Cartuja – Carretera de Alfacar).
Línea U2 (Campus Fuentenueva – Campus de Cartuja).
Línea C6 (Rosaleda – Traumatología).
Línea N1 (Bobadilla – Chana – Rector Marín Ocete)
Línea N3 (Cerrillo de Maracena – Rector Marín Ocete)
Línea SN1 (Cenes de la Vega – Estación de Autobuses).
Líneas metropolitanas procedentes del área norte con parada en Rector Marín Ocete.

  • En el área de intercambio situada en el entorno de la Plaza Isabel la Católica las líneas C1 (Albaicín – Centro) y C2 (Sacromonte – Centro) pueden realizar conexión con:

La Línea de Alta Capacidad (Caleta – Palacio de Congresos).
Línea C3 (Alhambra – Plaza Isabel la Católica)
Línea C4 (Barranco del Abogado – Cementerio – Plaza Isabel la Católica)
Línea C5 (Neptuno – Plaza de Isabel la Católica).

(14-4-2014)

Comentarios en este artículo

  1. No conocía Granada y esta mañana un conductor dela C1, muy amable, he podido conocerla muy bien. Me ha recomendado sitios característicos y me lo ha indicado en el plano. Era para felicitar el buen servicio. Muchas gracias!!

    Avelina Rojas Luque

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.