Llegan las fiestas del Realejo 2011

Las fiestas del Realejo 2011 arrancan con el pregón del profesor José Miguel Castillo Higueras en la Corrala de Santiago, tras el cual se entregarán los premios Realejo 2011.

Fiestas del Realejo 2011Ya tenemos colgadas en internet y por los negocios del barrio la programación de las fiestas del Realejo 2011, que se celebran este fin de semana en el entorno del Campo del Príncipe. Hoy, viernes 7 de octubre de 2011, arranca la recuperación de estas fiestas con el pregón, a cargo de José Miguel Castillo Higueras, en la Corrala de Santiago (20.00 horas), al que seguirá la entrega de los Premios Realejo 2011Manuel Peña Barbero (Cristalería Peña), Antonio Garrido Marques y Asunción Martín Avaval (matrimonio ejemplar del barrio), Alfonso Hernández Noda (paisajista), Eduardo Moral García Treviño (ex concejal de Participación Ciudadana) y, de forma simbólica, al Área de Cultura de la Diputación de Granada, «por su labor cultural desarrollada en el Palacio de Condes de Gabia».

El programa de las fiestas del Realejo, del que hay que destacar la gala flamenca de hoy viernes, las migas de los hermanos Valdecasas del sábado, la paella popular del domingo y todas las actividades infantiles de la compañía Activasur, es como sigue:

7 DE OCTUBRE, VIERNES

20:00 horas. Corrala de Santiago: Pregón a cargo de José Miguel Castillo Higueras, Profesor de la Escuela de Arte de Granada. Ceremonia de entrega de los Premios “Realejo 2011”. Presenta: José Rodríguez Molina, profesor de la Universidad de Granada.

21:30 horas. Carpa Campo del Príncipe: Actuación del Grupo de la Academia de Baile Mª Luisa Romero.

23:00 horas. Carpa Campo del Príncipe:  Flamenco Joven. Colabora: Grupo Estudios Flamencos de la Universidad de Granada. Roque Torre al cante y Rafael Trenas a la guitarra. Sonia Leyva y el Centenillo al cante, Beatriz Remacho al baile y Josele de la Rosa a la guitarra.

DÍA 8 DE OCTUBRE, SÁBADO

11:00 – 13:30 horas. Recinto Ferial: Fiesta Infantil con diferentes talleres. Castillo hinchable, taller de títeres, carrera de sacos, juegos gigantes.

11:30 horas. Campo del Príncipe: Exhibición Perros Policía.

13:30 horas. Pasacalles a cargo de la Banda del Carmen de Granada.

14:00 horas. Feria del mediodía. Precio especial en la bebida, con degustación de las tradicionales migas, elaboradas por los hermanos Valdecasas.

18:00 horas. Carpa Campo del Príncipe: Fiesta del Niño. Merienda infantil con duendes, osos, lobos y estrellas. Cuenta cuentos, talleres, maquillaje y globoflexia, seguido de espectáculo de marionetas.

20:30 horas. Carpa Campo del Príncipe: Actuación del grupo de baile de Marichú.

22:30 horas. Verbena Popular. Amenizada por Trío Acuarela. Premios a las parejas más marchosas.

DÍA 9 DE OCTUBRE, DOMINGO

11:00 – 13:00 horas. Actividades infantiles: Castillo hinchable, canastas, gigantes hinchables.

13:00 horas. Actuación del Grupo Municipal de Bailes Regionales.

14:30 horas. Degustación de Paella Popular al módico precio de 1€ en el recinto ferial.

19:00 horas. Merienda para mayores. Colaboran: Carnicería MMM, Panadería Conchi, Flan Dhul, Obra Social de Caja Granada y Caja Rural. Amenizada por Paqui Cejudo, directora y profesora del Centro de Mayores Plaza de los Campos.

20:30 horas. Baile de Salón a cargo de Pedro y Ana, del programa de televisión ‘Mira quién Baila’.

21:0o horas. Fin de Fiestas del Realejo 2011.

Comentarios en este artículo

  1. […] Fue una de las reivindicaciones más secundadas durante la celebración del inicio de las Fiestas del Realejo 2011, con el pregón de José Miguel Castillo Higueras y la entrega de los Premios Realejo 2011. La […]

    Pregón de las Fiestas del Realejo 2011 | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.