Lleno solidario en el Bora Bora

Discos Bora Bora ha acogido por segundo año consecutivo su concierto infantil solidario con Niños Mutantes. A cambio de un juguete para los hijos de mujeres inmigrantes o víctimas de violencia de género, padres e hijos han podido disfrutar de una actuación en directo de la banda granadina con lleno absoluto.

Niños Mutantes Juguetes Bora Bora

Discos Bora Bora, la tienda de música de la Plaza de la Universidad, ha celebrado este 4 de diciembre su segundo concierto infantil solidario de Reyes, protagonizado como en 2013 por Niños Mutantes y en el que padres e hijos han podido acceder comprando la entrada con un juguete. Lo «recaudado» ha sido destinado a hijos de madres inmigrantes en riesgo de exclusión o de mujeres víctimas de violencia de género.

María José de la Cruz, de Bora Bora, ha explicado a Granadaimedia que es el segundo año en que la tienda celebra esta iniciativa y que en esta ocasión se ha podido acceder por invitación, enviando o entregando el juguete para reservar la entrada, para un adulto y dos niños, con un total de 30 reservas. Aunque, eso sí, se ha completado aforo con donantes de última hora y algunas familias han acudido para entregar un juguete sin quedarse a la representación.

La recogida de los juguetes ha corrido a cargo de las asociaciones AIS (Asociación Igualdad y Solidaridad) y AGISE (Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados). La primera, granadina y con sede en la calle Alhamar, trabaja con mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión, y la segunda, de ámbito andaluz, gestiona las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género de la Junta de Andalucía.

Bárbara García, coordinadora técnica de AGISE, explicó a Granadaimedia que en el caso de su organización se ayuda a mujeres que pasan varios meses en las casas de acogida, en muchos casos acompañados con hijos en común con su agresor. Estos últimos «siempre pasan navidades complicadas, por lo que intentamos que sean especiales y se normalicen los máximo posible». El reparto de juguetes se realizó la misma mañana del sábado 4.

Así, con un total de casi 100 personas -al superar las 30 invitaciones, que equivalen a 30 adultos y 60 niños-, la jornada solidaria acabó con una fiesta en el cercano Bar de Eric, con refrigerios para unos y chucherías para otros. Los pequeños se quedaron, sobre todo, con admiración por la batería en un concierto de algo más de media hora que intentó no abusar de su paciencia y que espera regresar en 2015.

(4-1-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.