Lo que el viento se llevó

El mercadillo de Almanjáyar genera cada domingo ingentes cantidades de basura que los operarios de Inagra se ven obligados a limpiar durante horas. A veces la basura invade zonas no acotadas para la Marcha Verde.

Terraza del Café VG, con la basura proveniente del mercadillo de Almanjáyar

Terraza del Café VG, con la basura proveniente del mercadillo de Almanjáyar. FOTO: Manolo Valle

Ocurre cada domingo: el tradicional mercadillo de Almanjáyar, más conocido como la Marcha Verde, da lugar a una ingente cantidad de basura que los operarios de Inagra se enfrascan en limpiar durante horas. El operativo de limpieza postmercado, también ocupa a la Policía Local, que mantiene cortado al tráfico este tramo de la avenida Joaquina Eguaras hasta que todo vuelve a la normalidad.

A veces la situación se complica y cuando corre un poco de aire, como ayer domingo, 12 de febrero. Entonces la basura vuela e invade zonas alejadas de la acotada para el mercado, como puede apreciarse en esta foto de la terraza del Café VG. Su propietario, Manolo Valle, critica que en todo el mercadillo «no hay contenedores» para que los propietarios de puestos tiren razonadamente sus basuras». «Creo que es una vergüenza», añade.

Basura mercadillo Almanjáyar

La basura llega a zonas alejadas de la acotada para el mercadillo. FOTO: M. V.

El asunto no es nuevo, pero persiste. ¿Qué medidas consideras necesarias para solucionar este problema?

Comentarios en este artículo

  1. gracias por comentar nuestras quejas,creo que se solucionaría bastantes cosas solo con poner contenedores en el mercadillo.gracias

    manuel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.