Lo último en papeleras

El último grito en diseño de ‘depósitos para la basura’ está en la calle Andrés Segovia. Se trata de las bases de hormigón provisionales que sujetan la instalación eléctrica a lo largo del trazado del metro. En su interior se acumulan todo tipo de desechos «debido a la falta de papeleras», critican los vecinos.

El insuficiente número de papeleras en la calle Andrés Segovia, concretamente en el tramo que discurre entre el parque de la Hípica y el final del vial, ha propiciado la aparición de un curioso depósito para la basura. Se trata de las bases de hormigón provisionales que han colocado a lo largo del trazado del metropolitano para sujetar los postes de la luz y el cableado aéreo durante las obras. En su interior se acumulan los desechos que la gente arroja a su paso “debido a la falta de papeleras”, indican los viandantes, para los que el cúmulo de basura “da muy mala imagen del barrio”.

Basura acumulada en las bases provisionales que sujetan la instalación eléctrica en la calle Andrés Segovia.

El problema, según los vecinos, es que el interior de estos depósitos “no se limpia prácticamente”, con lo que estas papeleras improvisadas y cargadas de desperdicios ya forman parte del paisaje urbano del Zaidín. “Uno se aburre de llevar los papeles en la mano y al final se ve obligado a arrojarlos donde buenamente puede. Nos obligan a ser unos guarros por la ausencia de papeleras”, asegura Manuel, quien advierte, además, que este problema no se circunscribe únicamente a las calles en las que se llevan a cabo las obras del metro.

Comentarios en este artículo

  1. Siempre la misma excusa, es cierto que la falta de papeleras en muchas zonas de la ciudad es evidente y se deberia solucionar, pero yo no soy capaz de tirar el papel o la lata que llevo en la mano en el suelo ni en un sitio así hasta que no veo alguna, menudo problema andar un par de minutos o tres con ello en la mano hasta encontrarla. No aprendemos en esta ciudad.

    Vecino de la zona.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.