Los bajos de la calle Pensamiento ya ven la luz

Vallas recién instaladas en la calle Pensamiento

Vallas recién instaladas en la calle Pensamiento

Los pisos bajos de la calle Pensamiento, en la Chana, por fin pueden ver la luz del día a través de sus ventanas. Una valla colocada en un lado de la acera impide a los coches aparcar y limita el estacionamiento al otro lado de la calle. La medida, adoptada por el Ayuntamiento en respuesta a una petición de los vecinos, viene a solucionar el problema que tenían los residentes en los pisos bajos.

Hasta la fecha, los coches podían aparcar a ambos lados de la calle, de forma alternativa, de manera que, cuando se estacionaba en el lado donde se encuentran los bajos, las viviendas veían taponada la entrada de luz por los vehículos. Además, las furgonetas y los coches más grandes servían como ‘escalón’ de acceso a los pisos superiores a través de los balcones.

Los vecinos plantearon este problema en la Junta Municipal de Distrito del pasado 10 de enero y una semana después el Ayuntamiento procedió a la colocación de la valla que ha terminado con el problema.

Queda, sin embargo, otro asunto por resolver en la citada vía. El grupo municipal socialista ha solicitado la revisión del adoquinado de la calle, que se instaló en sustitución de la antigua zona ajardinada y que, según sostienen, «no debe estar bien puesto» porque la humedad se está filtrando en las viviendas.

Según el PSOE, estos recalos comenzaron a raíz del cambio del pavimento, pero el Consistorio asegura que ya se ha llevado a cabo dicha revisión y no se ha detectado anomalía alguna. «En todo caso, la impermeabilización debe llevarse a cabo en los muros de las viviendas y deben asumirla los propietarios», señaló, al respecto, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Telesfora Ruiz.

(24-01-2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] en la Chana, los vecinos que habitan los pisos bajos de la calle Pensamiento por fin podrán ver la luz entrar por sus ventanas. La colocación, por parte del Ayuntamiento de Granada, de unas pequeñas vallas para impedir el […]

    Granada despierta plagada de carteles que no pintan nada | Granada despierta
  2. Algunos vecinos se han cabreado, los de la parte izquierda, pero el vehículo no puede estar delante de las personas. Es al revés y por eso, junto con los vecinos, solicitamos las vallas. Por otro lado, no estaría mal que hablaras, Rocío, con los vecinos afectados por las obras cuando se sustituyó el adoquinado. El propio Antonio Valverde lo sabe bien. No se impermeabilizó y sobre arena se colocó el adoquinado. Ahora, efectivamente, los vecinos, que no pueden impermeabilizar los muros del edificio, han puesto un trasdosado para no ver la humedad, pero la humedad nació en ese momento. En 40 años, más o menos, nunca hubo allí humedad. Si quieres tengo los contactos. Saludos

    Miguel Madrid

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.