Los barrios ignorados, en el Parlamento

Representantes de los barrios ignorados de Andalucía se concentran este 27 de junio ante el Parlamento con la intención de hacer entrega de las firmas recogidas durante la campaña ‘Rescatemos a las personas’.

barrios ignorados parlamento

Los barrios ignorados de Andalucía se concentran este jueves, 27 de junio, ante el Parlamento. Tienen la intención de que un grupo de ellos acceda a la Cámara autonómica para hacer entrega de las firmas que han recogido durante varios meses de la campaña ‘Rescatemos a las personas’.

Mientra ello ocurra, el resto de representantes de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados permanecerá en los alrededores del Parlamento divulgando entre los transeúntes las reivindicaciones del colectivo, relacionadas con políticas activas que terminen con la exclusión de estos barrios, que tienen réplicas en casi todas las capitales andaluzas.

El documento que se entregará con las firmas en el Parlamento recoge cuatro puntos básicos que, a juicio del colectivo, son urgentes y contribuirían a romper que el círculo de la exclusión.

Resulta curioso que algunas de las propuestas de la asociación han sido incluidas tímidamente en los últimos decretos de la Junta de Andalucía, pero el colectivo advierte que las administraciones deben ir más allá.

Para esta plataforma, que aglutina a colectivos de las barriadas más desfavorecidas de Granada, Jaén, Sevilla Córdoba y Almería, las administraciones deben garantizar la alimentación básica a todas las personas que lo necesiten y hacerlo de manera constante y no a través de programas con límites temporales.

El colectivo promueve, además, la necesidad de implementar una renta básica de corresponsabilidad para aquellas personas que han agotado todas las prestaciones y un plan de emergencia que genere empleo en estas barriadas, donde las cifras de paro eran ya elevadas antes de la crisis.

La lucha decidida contra el fracaso escolar es el último de los puntos pero el «más importante» para la asociación, que entiende que la elevada proporción de jóvenes que ni siquiera alcanza a graduarse de la ESO perpetúa la situación de estos barrios.

La campaña ‘Rescatemos a las personas’ se inició en el mes de febrero. Desde entonces los colectivos en las diferentes ciudades han recogido cientos de firmas que serán entregadas hoy en el Parlamento, junto a los cuatro puntos básicos.

(27-06-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] representantes de los barrios ignorados de Andalucía, de los que forma parte el Distrito Norte, se concentran este 27 de junio ante el Parlamento con la intención de hacer entrega de las firmas recogidas durante la campaña ‘Rescatemos a las […]

    Granada Despierta debatiendo el estado de la ciudad | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.